ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En cuanto el video nos dice que las personas se obsesionan con el consumismo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

En cuanto el video nos dice que las personas se obsesionan con el consumismo y más por las nuevas tecnologías que van surgiendo. Nos indica que las cosas que compramos y después desechamos pasan por distintos filtros los cuales son: extracción producción distribución consumo y descarte. A esto se le conoce como economía de materiales. Nos indica que estamos en un problema económico porque llevamos un sistema lineal el cual no gira y en un planeta limitado.

A la extracción la podemos identificar de la siguiente manera, se talan árboles, se utiliza toda el agua, se eliminan especies animales y vegetales, en otras palabras, se consumen los recursos un tercio de los recursos del planeta han sido ya consumidos.

En la producción nos da a conocer que la energía se utiliza para combinar los recursos naturales con productos tóxicos como los retar dantes de fuego BFR, los cuales se ponen en electrodomésticos y se llega a poner hasta en las almohadas lo cual es muy nocivo para nuestra salud.

Estos tóxicos se juntan en nuestra cadena alimentaria, vemos el caso de la leche materna, que tiene uno de los niveles mal altos con muchos contaminantes, pero peor aún los trabajadores de fábricas tienen más peligro a estar con estos tóxicos.

Nos da unas cifras sumamente ciertas y tristes el cual nos indica que el consumismo es la clave de este sistema lineal: El 99% de las cosas que recolectamos, extraemos, elaboramos, transportamos, son desechos dentro de 6 meses

En un país como EEUU nos indican que pare mejorar la economía destinar en bienes de consumo antes que en sanidad o ecología ambiental y esto hizo que surgieran 2 métodos los cuales son:

a) Obsolencia planificada, es decir, diseñar cosas para que sean desechables lo más rápido posible.

b) Obsolencia percibida, es decir, inducir a las personas para que tiren cosas que todavía son de utilidad, así mejoran la apariencia de las cosas haciéndolas más modernas.

Para esto la publicidad fue un factor que influye cada vez más. Te bombardean de comerciales en la televisión que cada vez las personas fueron disminuyendo su felicidad a pesar de que tenían más cosas se tenía menos tiempo para saber lo que realmente te hace feliz, como estar con la familia o amigos y el poco tiempo que tienes lo usas para ver televisión y ver cómo te dicen que eres una persona mediocre para salir a comprar ser feliz y regresar a tu trabajo donde vas a llegar cansado a tu casa a ver televisión y así en un círculo que no para.

En cuanto al descarte se dan cifras de que una persona produce un total de 2kilogramos de basura diariamente, lo cual hace que esta basura sea incinerada produciendo una contaminación más grande aun o se entierre en nuestros suelos generando contaminación en el aire y en el suelo. Esta incineración de basura genera gases mortales.

se puede reciclar la basura, pero esto nunca va a acabar con este problema tan grande ya que hay basura que simplemente no puede ser reciclada como, por ejemplo: los jugos de cartón llevan muchos contaminantes y esto hace imposible que se puedan reciclar

Es importante cuidar nuestro planeta cabe destacar que aun hay personas que quieren hacer que este mundo cambie con nuevas normas de seguridad ambiental o promoviendo estos proyectos para poder cuidar nuestro planeta .

Cuestionario

¿Que representan los valores de consumo y cambio?

La explotación de los recursos naturales y a base de eso los llevan a las industrias para generar productos tóxicos, de tal manera que lo podemos llevar hasta en nuestros cuerpos. También la leche materna está llegando a ser contaminada y es fuente para los niños recién nacidos, se consumen miles de árboles al día para generar cosas las cuales van a ser llevadas al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com