ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Persona-objeto


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

F

OBJETO NATURALEZA FUNCIÓN DIVISIÓN METODOS

Aplicación de la filosofía del derecho al intentar unificar el saber jurídico El objeto de la filosofía seria el derecho mismo, ubicando los problemas más profundos y generales del Derecho, en función del conocimiento en el plano del ser, la esencia lógica del concepto del Derecho y el valor que en el orden jurídico positivo debe realizar del Derecho.

El objeto básico de la aplicación de la filosofía del derecho al intentar unificar el saber jurídico seria crear una relación coherente entre lo espiritual y lo material que nos ayude a resolver un caso o situación concreta.

La epistemología jurídica del objeto seria el estudio del conocimiento del derecho, de su veracidad, factibilidad, génesis y estructura valiéndose de herramientas como la filosofía u otras ramas.

Hablando de la naturaleza del derecho la aplicación de la filosofía como fundamento del Derecho, de la norma, de la ley jurídica creada por el hombre, es justamente que sin la presencia del ser humano no habría la existencia del derecho.

El estado de naturaleza Jurídica es una respuesta racional para explicar la vida social y entender la problemática que se puede hallar en un juicio. La filosofía del derecho forma parte de una determinada filosofía general, puesto que ofrece reflexiones filosóficas acerca de los fundamentos generales del derecho la función de la filosofía del derecho para unificar el saber jurídico sería estudiar la forma de los juicios, los conceptos y los raciocinios jurídicos.

La división de la filosofía del derecho se podría sustentar en la Gnoseología jurídica: Es la rama de la Filosofía General que estudia única y exclusivamente al conocimiento Jurídico, es decir, el Derecho. (Sólo abarca el conocimiento del Derecho): limita la capacidad de estudio; porque si la Gnoseología estudia las ciencias en general; la Gnoseología jurídica solo se encarga del estudio y la explicación del Derecho y dentro de la Gnoseología jurídica es que conseguimos la clasificación de los tipos o grados del conocimiento jurídico, según la Filosofía del derecho, se dice que la Gnoseología jurídica nos da tres grados o tipos de conocimiento que son: El conocimiento empírico, El conocimiento científico o racional, y el Conocimiento filosófico Los tres son una herramienta para poder unificar el saber jurídico El método es de singular importancia para el conocimiento científico y filosófico para poder ser aplicado al derecho,

los métodos para utilizar la filosofía en el derecho serian el método inductivo: obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares, la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.

y

el método deductivo: el conocimiento mediato y discursivo es obra de la razón. Los procedimientos discursivos mas importantes del conocimiento filosófico del derecho son: el silogismo, la deducción trascendental y la dialéctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com