ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

El Consumismo

El consumismo, a lo largo de la historia de la humanidad nos encontramos con diferentes culturas, que pocas se relacionan entre sí, y que podemos decir de esos tiempos, su vestimenta tal vez tenía algunos lujos, las joyas que utilizaban tal vez representaba su pureza como cultura, de que si estamos claros es que en aquellos tiempos no vendían la moda, la fuerza de aquellas culturas tal vez solo era de representar por su vestimenta la cultura que ellos tenían.

En los tiempos actuales existe una sociedad que se deja influenciar tanto por los medios de comunicación, podemos mirar por televisión un nuevo modelo de zapatos y la publicidad nos dice, que si no compramos ese par de zapatos no estamos a la ‘‘moda’’, o también si no vamos al cine, nos perdemos una gran película que a su vez desconocemos si vale la pena ir, pero ¿Por qué la gente termina yendo al cine o adquiriendo un nuevo par de zapatos? ¿Acaso es esto una manera de obligarnos a comprar?

Esto solo es un mínimo ejemplo de lo que hoy en día nos vende la moda, por lo tanto que podemos decir la empresas solo les interesa producir o también les interesa el medio ambiente, creo que sin mas preámbulo tenemos por respuesta que , solo les interesa producir y por ende podemos decir que el consumo no es nada más que un gasto de energía y materiales que se necesitan para producir bienes de consumo que en gran medida la sociedad solo lo adquiere por moda y mas no por necesidad, y esto conlleva a una contaminación y un cambio climático que lo vivimos ya, pero no hacemos nada.

La sociedad también se deja llevar por los estereotipos que imponen los medios de comunicación por moda, ejemplo: cirugías faciales, liposucción de abdomen, aumento de busto, ginecomastia, aumento de glúteos, esto se ha vuelto popular en hombres y mujeres que no dudan en ingresar al quirófano.

¿Hacía que dirección nos está llevando el consumismo?

Podemos ver que la sociedad es bombardeada por la publicidad en los medios de comunicación que no trae nada mas que consumir y consumir, y a su vez la está volviendo una rutina en que solo se debe concentrar en comprar, desechar, comprar y el ciclo es el mismo y no cambia. ¿Qué hacen los gobernantes al respecto?

¿A caso el capitalismo nos dice que debemos dejar de consumir? NO!

Como dijo un importante director, guionista, novelista, Guillermo del Toro. Vivimos en un mundo completamente dominado por el consumismo y cada vez nos hace más cínicos.

Parece que el escepticismo y lo radical es lo que hoy en día le hace a uno inteligente.

¿CÓMO SERA NUESTRA SOCIEDAD A FUTURO?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com