ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

EL CONSUMISMO

El consumismo hoy en día ya resulta algo normal para todos los humanos y esto se debe a que vivimos en sociedad, y la sociedad nos demanda consumir. Siempre nos vamos a ver obligados por necesidades básicas a consumir pero ¿A qué punto está llegando la sociedad?

Somos seres humanos, tenemos necesidades básicas como por ejemplo comer. Vamos a llevarlo un poco más al extremo.. Si de verdad nos pusieramos a pensar en qué debemos gastar pura y exclusivamente para vivir sería en comida. Ni siquiera en bañarnos, mucho menos en comprarnos ropa y ni hablar de salidas. Pero como dije antes, somos seres sociales y la sociedad misma nos obliga a consumir y hace que nuestras necesidades básicas se vuelvan algo más allá de lo realmente necesario.

Estamos llegando al punto de matar a nuestro planeta, destruirlo por completo, para obtener materiales tales como una computadora, un celular o cualquier elemento tecnológico que NO necesitamos para vivir. En cambio, sí necesitamos de los árboles, el agua y los animales, y justamente esto es lo que estamos destruyendo para obtener productos que no necesitamos y que están hechos con materiales sumamentes tóxicos para el medio ambiente y el ser humano.

El consumismo nos lleva a querer más y más cosas que NO necesitamos, pero que queremos y las convertimos en necesidad. Esto también esta marcado por la escala social de cada uno. No todos podemos obtener todo lo que queremos y la sociedad nunca nos lo va a permitir. Esto es el “síndrome consumista” en donde la forma de vida o política de vida es modificada a imagen y semejanza de los medios y objetos de consumo.

El mercado se encarga de que siempre haya algo más nuevo, algo mejor y obviamente más caro. Para que la gente nunca deje de comprar, y la rueda no se corte.

Es por esto mismo también que los objetos ya no duran lo que duraban antes.

Años antes los objetos eran producidos para que duren toda la vida, eran casi irrompibles y de muy buena calidad. Pero esto traia una gran desventaja a los productores ya que creaban algo bueno y muy duradero, entonces la gente solo necesitaba comprar uno y ya era suficiente tal vez para varias generaciones. Por esto mismo ahora los objetos duran menos, y están hechos especialmente para que tengan cierto tiempo de duración y tener que cambiarlos por uno nuevo.

La sociedad esta armada para que nuestros problemas sean solucionados dentro del comercio. Queremos soluciones y las queremos YA. Por ejemplo, se nos rompe el celular y lo llevamos al servicio técnico que nos dice que se rompio la pantalla y que va a salir mas caro que comprarnos un celular nuevo y va a tardar una semana en arreglarse. Esto no es un caso de vida o muerte pero sin embargo necesitamos una solucion y la queremos ahora! Como dije antes, queremos soluciones lo más rapido posible y no vamos a esperar una semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com