ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contador publico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El Contador publico tiene la obligación de no quedarse atrás respecto de su conocimiento en el área financiero-contable, ni mucho menos de las nuevas tendencia de tecnología que imperan en este mundo globalizado y que constantemente están cambiando, esto representa un desafío constate, sin duda alguna habrá que caminar del lado de la educación.

Hoy la carrera contable es una de las profesiones más dinámicas, sometida a contantes cambios y que requiere de contadores eficientes y que trabajen con un código de ética profesional que fomente permanentemente la conciencia tributaria.

Recordemos que el capital intelectual es un activo dentro de las organizaciones y habrá que capacitarnos de forma continua, esto ayuda a que aumente nuestra productividad y mejore la toma de decisiones hacia un mejor apoyo a la gerencia de la empresa.

El Internet es un medio que posibilita esta acción, este produce un gran efecto sobre los usuarios y optimiza el proceso de aprendizaje, puede hacerse en tiempo real, en el momento y lugar que la persona desee.

La Respuesta a la gran pregunta de cómo enfrentaremos los retos frente a un mundo Globalizado y que constantemente están cambiando las tendencias en la tecnología, esta en desempeñar el nuevo rol que la profesión nos ha impuesto para esto necesitamos:

Capacitarnos en las áreas de tecnología y de comunicación

Educación Continua y actualizada

Practicar los valores éticos-morales y la conciencia tributaria

Tener pensamiento analítico, metódico y riguroso

El Contador debe ser una persona con habilidad profesional, formación integral, capacidad de liderazgo, responsabilidad social y espíritu investigativo.

Habilidad de aplicar el conocimiento adquirido para resolver los problemas del mundo real, aplicado al cualquier ambiente

Habilidad de comunicación

Habilidad para transferir conocimientos

Habilidad para anticipar problemas

Etc.

En conclusión el nuevo rol del contador publico frete a un mundo globalizado y cada vez más tecnificado, tiene que ser la capacidad que tenga este en obtener una ecuación constante y poner brindar este conocimiento adquirido a favor de la organización para donde trabaja para una mejor apoyo a la gerencia y que esta pueda tomas mejores decisiones.

About these ads

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com