ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Publico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Perfil: El T.S.U. en Contaduría es un profesional formado integralmente con conocimientos para ejercer las diferentes funciones que determinan la marcha eficaz de los sistema contables, administrativas, financieras y tributarias en toda actividad empresarial, bien sea comercial, industrial o de servicio, aplicando además las más modernas herramientas informáticas y adaptando el conocimiento científico de la contabilidad a todos los aspectos relacionados con la legislación y tecnología venezolana vigente.

Análisis del reglamento de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública

INSCRIPCIÓN EN EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS

Se deben realizar por escrito la solicitud de inscripción del título ante el Colegio de Contadores Públicos. La junta directiva del Colegio aprueba la solicitud si cumple con los requisitos legales y reglamentarios, seguidamente notificara y ordenara la inscripción del titulo en el "Libro de Inscripción de Títulos de Contadores Públicos"; entregando la constancia de inscripción y a su vez la participación a la Federación de Colegios de Contadores Públicos.

Si en un lapso de treinta (30) días después de haber hecho la solicitud para la inscripción no se tiene ninguna respuesta, se debe recurrir dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles al Directorio de la Federación de Colegios de Contadores Públicos, el cual debe decidir en un lapso no mayor a los siguientes treinta (30) días si aprueba o no la inscripción. En dado caso de no obtener respuesta alguna se entenderá como negada dicha solicitud.

DEL EJERCICIO PROFESIONAL

Entre las funciones que le corresponden y debe ejecutar el Contador Publico se encuentran las siguientes:

Realizar el examen de los Estados Financieros de instituciones bancarias, compañías de seguro o cualquier otra compañía siempre y cuando estén presentes de conformidad con la Ley; como también para empresas con fines judiciales o administrativos.

Presentar liquidadores de sociedades sean comerciales, civiles o de firmas personales cuyo valor patrimonial u obligaciones sean mayores de quinientos mil bolívares (Bs. 500.000,ºº).

Dar información a los tribunales, las inspectorías de trabajo y otros organismos judiciales y administrativos cuando sea necesario.

Auditar y preparar los informes correspondientes de instituciones de crédito publicadas de conformidad con lo establecido en la Ley y que acompañen a los prospectos de emisión de acciones u obligaciones de empresas exigidos por la Comisión Nacional de Valores con la finalidad de autorizar su oferta pública y los de las empresas cuyas acciones u obligaciones estén cotizadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com