ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Cuerpo Humano

Se puede decir que el cuerpo está organizado como una casa. Está formado por un conjunto de estructuras, llamadas sistemas o aparatos, cuyo trabajo armonioso permite que el organismo funcione con normalidad. 

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos, mientras que un recién nacido está formado por cerca 300 huesos. Cuenta con billones de células, estas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y estos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el carbono(c), hidrogeno(n), oxigeno(o).

Sistema Muscular el cual está formado por más de 600 tejidos nerviosos llamados músculos y tendones, los cuales están fijados en el esqueleto.

El sistema nervioso se encarga de enviar, recibir y procesar los impulsos de estos

EL Sistema Cardiovascular, nos permite alimentarnos y recibir oxígeno para que el cuerpo continúe vivo. Aquí se encuentra el corazón, el cual bombea la sangre a nuestro cuerpo a través de las arterias y venas.

El Sistema Respiratorio, ayuda a aportar oxígeno y eliminar gases.

El Sistema Digestivo, se encarga de procesar los alimentos. Uno de los órganos principales son el estómago y los intestinos.

Órganos sensoriales: El sistema tegumentario incluye la piel, el pelo, las uñas y las glándulas que cubren el cuerpo. También incluye los ojos, los oídos, la nariz y la boca. Todos ellos forman parte del sistema sensorial del cuerpo.

Partes representativas del cuerpo humano:

Cabeza: Es la parte superior del cuerpo humano que se encuentra unida al tronco por medio del cuello, en ella está contenido el cerebro.  Los ojos, boca, oídos y nariz son los principales receptores que posee la cabeza. La cara es la parte más visual que posee la cabeza humana pues de ella depende la identidad de cada individuo.

Tronco: Se encuentra unido a la cabeza por el cuello y está dividido en dos partes. El tórax es la parte superior del tronco, contiene órganos muy importantes y delicados como son el corazón y los pulmones. La parte inferior del tronco y separado del tórax por un poderoso músculo llamado diafragma se encuentra el abdomen en el que se ubican el estómago, los intestinos, el hígado, los riñones y los órganos genitales

Extremidades: Son órganos externos y articulados, que se usan como medio de locomoción en el caso de las Piernas y como movimiento y ayuda a la locomoción en el caso de los Brazos. Las Extremidades son las partes del cuerpo que sobresale del tronco pero que está unida a él, como los brazos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com