ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cumplimiento De Las Ordenes


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  2.559 Visitas

Página 1 de 2

CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES

Podemos definir la «orden» desde el punto de vista más general como toda prescripción imperativa, verbal o escrita, de ejecutar u omitir una determinada acción cualquiera que sea su naturaleza; es de tener en cuenta que la orden es un mandato relativo al servicio que un superior da, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que legalmente le correspondan, a un inferior o subordinado para que lleve a cabo u omita una acción concreta.

Toda orden, supone una manifestación de voluntad dirigida de modo imperativo por el superior jerárquico al subordinado y que exige de éste una acción u omisión consecuente con el contenido del mandato recibido. La orden ha de ser tal, es decir, imperativa; no es un consejo ni la manifestación de una opinión; ha de tratarse de una manifestación de voluntad que exija una acción, prestación o abstención de parte del subordinado.

La orden ha de ser concreta y personal. Toda orden es un precepto dado en una concreta contingencia y en forma personal y directa a uno o varios subordinados; no se trata de prevenciones generales, de carácter permanente y dirigido a la universalidad, sino de prevenciones especiales, concretas y personales. La orden para ser tal ha de versar sobre materias relativas al servicio, ser de posible cumplimiento y estar lo mandado dentro de las atribuciones legítimas del superior; toda orden que merezca tal consideración exige del subordinado pronta obediencia y acatamiento. Pero la obediencia no será debida si la orden es ilegítima o de contenido imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com