ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dengue


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el dengue? Enfermedad infectocontagiosa grave, ocasionada por un virus, trasmitida por un mosquito (llamado vector), que al picar a las personas, provocan brotes epidémicos en la población.

2. ¿Síntomas? Fiebre alta, Dolor de cabeza en la zona frontal, Dolor detrás de los ojos que se exacerba con los movimientos oculares, Dolores musculares y articulares, Inapetencia y dificultades en el sentido del gusto, Erupción de máculas o pápulas en tórax y miembros inferiores, Aparición de náuseas y vómitos.

3. ¿causas? Aumento en la densidad de las poblaciones urbanas, Aumento de la población de mosquitos en zonas urbanas, El aumento de medios de transportes en zonas urbanas, facilita el desplazamiento de personas infectadas, Déficit en la información del Sistema de Salud a la población, Falta de infraestructura en el saneamiento de zonas de agua estancada.

4. ¿tratamiento? No existe ningún medicamento en la actualidad dirigido a combatir el virus del dengue, por lo tanto sólo se puede realizar un tratamiento para aliviar los síntomas. Entre ellos, para la fiebre se puede administrar acetaminofén, nunca hay que tomar aspirina ni otros analgésicos del grupo de los antiinflamatorios no asteroideos tales como el ibuprofeno, pues pueden aumentar el riesgo de manifestaciones hemorrágicas.

Para evitar la deshidratación se debe tomar abundantes líquidos y guardar reposo en cama.

Si el paciente tiene manifestaciones de dengue hemorrágico, debe acudir a un centro hospitalario, ya que probablemente necesite fluidos por vía endovenosa, e incluso podría requerir la administración de concentrado de plaquetas o de transfusiones de sangre si existen pérdidas importantes de la misma.

Se debe, además, vigilar de cerca los signos vitales como el pulso, la frecuencia cardiaca y la presión arterial para determinar cualquier signo de shock.

5. ¿prevención? Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, cubiertas, macetas).Mantenga los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos).Vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente, Evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros, Refuerce las medidas de limpieza de sus casas, Eliminar todos los recipientes pequeños poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda en los horarios habilitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com