ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho esta en nuestro entorno diario


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho esta en nuestro entorno diario, la relación que el derecho tiene en nuestra vida es mucha, lo encontramos en cada momento de nuestro diario vivir; como personas tenemos derechos así también como leyes las cuales cumplir y seguir.

DERECHO EN LA ECONOMÍA: El derecho y la  economía se enfoca en un mismo punto: el buen vivir de la ciudadanía. Miramos a diario que como ciudadanos (nas) las leyes nos brindan diferentes derechos dependiendo de nuestro sexo, del estado en que estamos y de nuestra edad. Como economía podemos ver  que el derecho es una base fundamental en el mismo para el cumplimiento de leyes y reglas las cuales como ciudadanos los ponemos en práctica día a día para un mejor estilo de vida.

DERECHO EN LA POLITICA : Vivimos en una sociedad llena de política donde la razón principal del mismo es derecho. Todo lo que hoy podemos hacer o ver a nuestro entorno es por leyes que los políticos o política la han puesto para un mejor control del mismo, el derecho camina de la mano con la política porque es una base de reglas y estatutos que surgen para un mejor control de vida a nuestra sociedad; Como en el siglo pasado en Egipto el dominio era por un solo gobernante que gobernaba según le parecía, era el faraón, un hombre de carácter fuerte y de mano dura donde no había nadie más que él, el pueblo estuvo dominado y sometido a leyes puestas para un estilo de vida muy rígido.

DERECHO EN LA EDUCACION: Así como la economía en la política también encontramos el derecho en la educación como un estilo de vida de mejor trato y de ayuda para un aprendizaje efectivo, convirtiendo la educación más disciplinaria y favorable para los estudiantes y docentes en nuestro país.  Encontramos muchas leyes aplicadas en el entorno de la educación, como por ejemplo: Las múltiples revisiones para una educación efectiva de mejor aprendizaje y mayor eficacia, tenemos como ejemplo del derecho en nuestra educación la breve pero muy importante  celebración de los doscientos días de clases, los cuales se efectúan y se celebran cada año por los centros educativos existentes a nivel nacional.

DERECHO EN LA CULTURA: Las leyes no solo sirven para precaución sino también para el fomento y desarrollo de la cultura y el folklore en nuestro país. Teniendo como ejemplo ¨El Primero de Septiembre Día de la Bandera  Nacional de Honduras¨, haciéndose más que una celebración una ley que nos  impulsa no solo a seguirla sino  que a practicarla , vivirla y disfrutarla como un valor social hacia nuestra patria , bandera  y el valor que tenemos de ser Hondureños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com