ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Determinismo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Determinismo:

El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones.

Cabe resaltar que existe una diferencia importante entre la determinación y la predictibilidad de los hechos. La determinación implica exclusivamente la ausencia de azar en la cadena causa-efecto que da lugar a un suceso concreto. La predictibilidad es un hecho potencial derivado de la determinación certera de los sucesos, pero exige que se conozcan las condiciones iniciales (o de cualquier punto) de la cadena de causalidad.

CLASIFICACION DEL DETERMINISMO:

• DETERMINISMO FUERTE:

El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente. El pasado también podría ser "predecible" si conocemos perfectamente una situación puntual de la cadena de causalidad.

• DETERMINISMO DEBIL:

El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinado por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.

• DETERMINISMO SOCIAL:

Determinismo social son las interacciones sociales donde solamente se determinan comportamientos individuales (en comparación con factores biológicos u objetivos). Las ideas sobre la naturaleza y la biología serían consideradas ser construido social.

* El determinismo social se entiende como la oposición a determinismo biológico.

* El determinismo social percibe tecnología como resultado de la sociedad en quien se desarrolla. El determinismo es una doctrina que afirma que cualquier acción está causada, originada, determinada por una causa original; es decir, no hay libre albedrío ni azar. Si al determinismo le ponemos el apellido de “social” nos estaremos refiriendo a un determinismo donde la causa está en los deseos o necesidades de la sociedad.

• Determinismo biológico:

El determinismo biológico es un plan que consiste en afirmar que tanto las normas de conducta compartidas como las diferencias sociales y económicas que existen entre los grupos, básicamente diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com