ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dialogo Y El Monologo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 2

EL DIÁLOGO Y EL MONÓLOGO ARGUMENTATIVOS

El Diálogo argumentativo se inicia normalmente con una pregunta, quien habla produce un discurso mínimo expresando un punto de vista, como se menciona hace una proposición y quien hace esta proposición se le llama Proponente. Sin embargo, al emitir un enunciado, el locutor se ve expuesto a la oposición de su interlocutor quien es la persona que escucha, debido a que puede crear duda en el por lo que es llamado oponente. Solo puede haber argumentación si hay desacuerdo sobre una posición, es decir, confrontación entre un discurso y un contra discurso. Si el oponente no tiene la posibilidad de expresarse respecto a la proposición que sostiene el proponente, no hay o no se da la argumentación posible. Creando así una problemática, por lo que el oponente puede defender su punto de vista en hechos que puedan darle la razón.

La argumentación es dirigirá un interlocutor a un argumento, es decir, una buena razón para hacerle admitir una conclusión, e incitarlo a adoptar los comportamientos adecuados.

LA LEY DE LO VERDADERO: ARGUMENTACIONES Y PARALOGISMOS

Un paralogismo es un argumento o razonamiento falso, que se plantea sin una voluntad de engaño, y que tiene la forma de un silogismo o más frecuentemente de un entimema. A diferencia de un sofisma (un argumento falso o erróneo, pero aparentemente correcto) el paralogismo no depende de una confusión malintencionada en los términos, sino de un error de razonamiento.

Un paralogismo puede aparecer en el diálogo o en el monólogo, pero un sofismo aparece forzosamente en el diálogo. Un sofisma es una Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso, y un silogismo es un argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales, llamada conclusión, se deduce necesariamente de las otras dos, denominadas premisas: utilizó un silogismo para demostrarnos la veracidad de su teoría. Se puede decir que el modelo de silogismo está compuesto por tres proposiciones que incluyen un término medio (el cual es común a la dos premisas y se descarta en la conclusión) y dos extremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com