ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dilema De Un Gerente


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

El Dilema de un Gerente

United Parcel Service es la empresa de paquetería integrada más grande del mundo, con sus camiones color chocolate viajando miles de kilómetros cada día hábil , entregando más de 14 millones de paquetes en todo Estados Unidos y en más de 200 países y territorios. No sólo es la empresa más grande de su industria, sino también es considerada como una de las mejores. UPC sigue acumulando éxitos. Por ejemplo, durante 5 años consecutivos fue clasificada como la empresa “ mas admirada del mundo” en la industria de la entrega de paquetería en la encuesta del 2003 sobre las empresas mas admiradas, realizada por la revista Fortune. Tras estos resultados de rendimiento excedente esta un ejercito de mas de 370,000 empleados que clasifican los paquetes, cargan los camiones, los conducen, entregan los paquetes y hacen lo que sea necesario para mantener la confianza entre UPC y sus clientes. La confianza también es importante para los gerentes de UPC, como Jennifer Shroeger , logren que la atención de sus empleados se centre en llevar a cabo sus trabajos.

Shroeger es gerente de distrito del centro de ditridución de UPC, con sede en Bufalo, Nueva York, y es responsable de 2300 trabajadores, 225 millones de dólares en ingresos y 45000 cajas por hora.

El trabajo de uncentro de distribución es complejo y lleno de tención. Mas o menos cada hora, un gran camión café llega a una plataforma de descarga los empleados descargan los paquetes y los colocan en una cinta transportadora.

Es caja tras caja, tras caja; una cada 3 segundos: 1200 en una hora. Es un trabajo difícil en un ambiente que es todo, menos tranquilo y silencioso. Muchos empleados del turno nocturno son de medio tiempo (estudiantes universitarios o personas que tienen un segundo empleo).

No es necesario decir que la rotación de empleados puede ser un problema. Antes de que Shoeger llegara al centro ubicado en Bufalo, los trabajadores de medio tiempo abandonan la empresa a un promedio del 50 % anual. Como los empleados de medio tiempo representaban la mitad del personal de esta instalación, el desgaste era costoso y perjudicial. Shroeger creía que para resolver este problema requeriría una contratación dirigida, comunicación eficaz y conceder a los empleados mayor poder. Como la gerente recientemente asignada, también necesitaría desarrollar la confianza entre ella y los empleados.

Tome el lugar de Jennifer Shroeger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com