ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diosero


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 4

ASEPCIA MÉDICA

• Procedimientos que permiten reducir al máximo la transmisión de microorganismos patógenos que se encuentran en el medio ambiente.

• Ausencia de microorganismos patógenos. Estado libre de gérmenes.

• Ejemplo s: lavado de manos, técnica de aislamiento, indumentarias adecuadas.

CLASIFICACION

• ASEPCIA MÉDICA: procedimientos que permiten reducir al máximo la transmisión de microorganismos patógenos que se encuentran en el medio ambiente, esta transmisión puede ser directa o indirecta, de persona a persona o de algún objeto contaminado.

CEyE

• OBJETIVO: Determinar cuáles son los estándares de productividad necesarios para el funcionamiento de la CEYE del Hospital Regional de Especialidades No.25.

• Terminología

La terminología es una campo de estudio interdisciplinar que se nutre de un conjunto específico de conocimientos conceptualizado en otras disciplinas (lingüística, ciencia del conocimiento, ciencias de la información y ciencias de la comunicación). Asimismo, la palabra terminología se utiliza también para hacer referencia tanto a la tarea de recolectar, describir y presentar términos de manera sistemática (también llamada terminografía) como al vocabulario del campo de una especialidad en particular.

• Principios de asepsia y antisepsia

La cirugía como se practicaba hasta el siglo pasado rama una rama temible y desalentadora de la medicina. En la mayor parte de las heridas se formaba pus por sus accidentes p como resultado de la operación. Muchos pacientes mostraban complicaciones mas graves como: septicemia, hemorragia y gangrena, en consecuencia, eran frecuentes las amputaciones la convalecía duraba mucho tiempo y dejaba secuelas incapacitantes y a menudo el sujeto moría.

Primer progreso que sentó la base e la cirugía moderna fue hecho por LOUI PASTEUR, químico, que en 1857 al estudiar los fenómenos de la fermentación demostró la presencia y actividad de microorganismos o bacterias; más tarde, demostró también que la “putrefacción” era la fermentación causada por el crecimiento de microbios. Descubrió que los microorganismos eran destruidos por el calor, y de este modo, podrá evitarse la putrefacción al impedir la entrada después de eliminarlos, que es el concepto actual de profilaxia en cirugía.

Poco tiempo después un cirujano ingles, JOSEPH LISTER, presto atención al trabajo de PASTEUR, intento en primer término impedir la putrefacción y la formación de pus en las heridas infectadas destruyendo los gérmenes con acido carbólico, solución que según observo, mataban las bacterias.

Más tarde perfecciono una técnica compleja para trabajar en heridas asépticas, con carbolizacion de la piel y la incisión del sujeto, las manos del cirujano y los materiales empleados en la intervención, incluso, intento destruir os microorganismos en la atmosfera del quirófano por el empleo de nebulización con acido carbólico.

• PREVENCION DE AISLAMIENTO

La micosis con Candida se ha tornado cada vez más frecuente en la unidad de cuidados intensivos neonatales. La infección por Candida causa muchas muertes y aumenta significativamente los costos de asistencia sanitaria. La Candida se difunde entre los recién nacidos por contacto, en general, por el personal de asistencia sanitaria y a veces, por los miembros de la familia. Además de los pasos habituales para controlar la infección, mantener a los recién nacidos con Candida en habitaciones separadas (aislamiento en habitaciones individuales) o atendidos juntos (agrupamiento) puede ayudar a detener la diseminación de Candida. En esta revisión, los autores buscaron los estudios que evaluaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com