ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Publicitario Comprende La Creación


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, ... y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.

Las tendencias son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto. En cada proceso, el diseñador deberà emplear distintos diseños del resto y dependiendo del elemento que se va a diseñar. Los diseños realizados por un mismo individuo, se encuentran marcados por su estilo personal, que lo diferencia del resto.

La moda es otro de los elementos por el cual se encuentra marcado el diseño. Cada época tiene su moda. En gran medida son los grandes diseñadores quienes dictan o determinan las modas.

Destacamos como clases de diseño publicitario:

- Folletos y flyers

- Catálogos

- Carteles y posters

- Vallas publicitarias

- Packagin, envases y etiquetas

- Logotipos de empresas.

Pregunta problema:

¿Cómo se realiza publicidad en el Diseño Grafico?

Gráficamente un cartel debe presentar un correcto equilibrio de todos los elementos que contiene. Las imágenes, gráficos, fotos y textos deben representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al cerebro) dirigirse de un punto de información a otro. Esto crea movimiento y dinamismo. Los puntos de información no son colocados por casualidad, sino que son creados por el diseñador para influir en el lector

El mensaje que crea el diseño gráfico debe ser claro y eficiente para llegar a un gran número de receptores. Utiliza imágenes y textos que se combinan para conseguir transmitir la información de la manera más clara. El diseño gráfico en la publicidad. Elaboración del mensaje Por medio del diseño ideamos y dibujamos objetos, imágenes y productos con la intención de que sean útiles y bellos.

El diseño gráfico en la publicidad

Las imágenes Suelen ser fotografías, cargadas de simbolismo (es decir, que nos trasmiten más ideas y sensaciones de las que muestran las imágenes); otras veces se usan ilustraciones y dibujos que transmiten sensaciones más informales y cálidas.

Las imágenes emplean recursos como la metáfora visual, la analogía, la personificación y la hipérbole.

La metáfora visual : en la imagen se sustituye unos objetos por otros semejantes pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com