ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Creación Publicitaria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuáles son los cinco elementos principales de un brief creativo?

1) El objetivo.

2) El público objetivo.

3) El tema del mensaje.

4) El soporte.

5) Las Limitaciones.

2.- ¿Cuáles son las seis etapas del modelo de jerarquía de efectos?

1) Conciencia.

2) Conocimiento.

3) Gusto.

4) Preferencia.

5) Convicción.

6) La compra propiamente dicha.

3.- ¿Cómo se relacionan los tres componentes de las actitudes con el modelo de la jerarquía de efectos?

El modelo de jerarquía de efectos tiene muchas semejanzas con las teorías sobre las actitudes y los cambios de actitud, incluidos los conceptos de los elementos cognitivos, efectivos y conativos.

El componente cognitivo abarca las imágenes mentales, comprensión e interpretación de la persona, objeto o tema.

El componente efectivo contiene los sentimientos o emociones que una persona tiene por el objeto, tema o idea.

El componente conativo comprende las intenciones, acciones o comportamiento del individuo.

La secuencia más común es: Cognitivo--- Afectivo---Conativo.

4.- En una cadena de medios y fines ¿Cuáles son los medios? ¿Y los fines?

Cada objetivo que se quiere alcanzar es un Fin, pero cuando se alcanza ese fin automáticamente se convierte en un Medio para alcanzar otro, de orden superior. Si detenidos en uno de los puntos, miramos el trazado hacia adelante, preguntándonos ¿Para qué? al dar respuesta a la pregunta descubrimos un Objetivo de orden superior. Si en cambio mirando hacia atrás nos preguntamos ¿Cómo?, descubrimos el Medio para llegar a ese Fin, o en otros términos la Estrategia para alcanzar el Objetivo.

5.- ¿Qué es un punto de apalancamiento?

La cadena de medios y fines y el método MECCAS se basan en los atributos del producto y los beneficios que ofrece al consumidor. El punto de apalancamiento es el mensaje que conecta estos atributos y beneficios con los valores del consumidor. También puede asociarse con un cambio de actitud, en especial cuando la secuencia es cognitivo-efectivo-conativo. A medida que se forma la actitud, el individuo primero comprende, luego se conmueve emocionalmente y al final actúa. El punto de apalancamiento puede ayudar al espectador de un anuncio a avanzar por estas tres etapas, ligando así el conocimiento cognitivo del producto a valores más emocionales y personales.

6.- ¿Cómo funciona el humor del anuncio?

El humor funciona como estímulos incondicionados, generando actitudes positivas hacia el anuncio y la marca, también influye en la intención de compra y el reconocimiento, pero no en el recuerdo de marca comparándolo con publicidad neutral, además puede haber veces que el humor dificulte la comprensión del mensaje. Sin embargo lo que no podemos negar es que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno y la intuición nos dice que los anuncios divertidos son más memorables.

El éxito del humor como recurso publicitario se base en tres factores. Haciendo que los consumidores: 1) vean, 2) rían y 3) lo más importante Recuerden. Debe conectarse directamente con los beneficios del producto, y vincular las características del producto, la ventaja para el consumidor y los valores personales en la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com