ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavismo Como Funcion Personal De La Edad Antigua


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Por primer paso empezaré a hablar sobre lo que es la esclavitud, que es el estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humanamás absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a suvoluntad.Ya que los esclavos eran totalmente propiedad del dueño al que pertenecían, dependían de ellos para sobrevivir, es por eso que eran esclavos.

Se puede decir que el esclavismo fue elperiodo donde el humano empezó a ser usado por otro humano con fines comerciales y de conveniencia, donde el esclavo trabajaba según las ordenes del dueño y el dueño se apropiaba del trabajo delesclavo.

La tierra, los aperos de labranza y el esclavo son poseídos y usados por el dueño hasta su agotamiento. El régimen esclavista existió desde tiempos remotos y en diversos lugares,entre los cuales destacan Mesopotamia, Egipto (3000 a.n.e.) y regiones del Antiguo Oriente.

En Europa surgió algo tarde (Entre los años 800 y 501 a.n.e.). Los lugares mas relevantes fueron laantigua Grecia y la antigua Roma. Éstos, fueron los primeros en usar el modo del esclavismo.

También cabe destacar que en Egipto, fue uno de los primeros países en utilizar el modo delesclavismo, ya que trabajaban todos para el faraón hasta que todos y cada uno de los esclavos llegara a su límite o la obra exigida por el faraón fuera terminada, una de las grandes obras productodel esclavismo son sus enormes pirámides que existen en el Egipto actual.

En conclusión el esclavismo fue una era en la que la mayoría de los individuos dependía de una personaeconómicamente estable, y trabajaban para ellos para poder sobrevivir, aunque su trato fuera abusivo, y el trabajo muy pesado, y éste ayudo a que creciera el capital de los dueños de los esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com