ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Antigua


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

AGRADECIMIENTO

El presente informe es con el objetivo de agradecer

A DIOS TODO PODEROSO: Por haberme dado la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en mi vida.

A MIS PADRES: Roberto Castro y Reina Romero Méndez por haberme brindado su apoyo incondicional en los años de mi vida escolar. Especialmente mi madre que con mucho esfuerzo fue y es un factor muy importante para que realizara la culminación de mis estudios de nivel medio.

A MIS HERMANOS (AS): Por haber estado constante a mi lado por apoyarme en lo económico, sentimental y aconsejarme de forma continua en mis estudios sin reservas de ninguna naturaleza.

A LOS PROFESORES: Del Instituto Oficial Opoteca por haberme dado los conocimientos básicos y necesarios para realizar la práctica profesional, especialmente al profesor Enmanuel Orellana por haberme dado consejo siempre que lo necesité.

A LA RED MUNICIPAL DE SALUD No.4: Por brindarme la oportunidad de realizar la práctica profesional y poner a prueba los conocimientos adquiridos en el proceso de formación profesional en el área de computación.

DEDICATORIA

El presente informe lo dedico:

A DIOS TODO PODEROSO: Por darme vida, salud.

A MIS PADRES: Roberto Castro y Reina Romero porque siempre estuvieron a mi lado para apoyarme

A MIS HERMANAS: Keyla Ninoska Romero, Heidy Rebeca Antúnez, Siria Castro por haber estado a mi lado siempre que las necesite.

A MIS CUÑADOS: Denis Alexis García Araya y Juan Antonio Melgar por haberme dado su apoyo los años anteriores en mi formación académica.

A LA PROFESORA: Julia Felicia por haber sido una de las mejores profesoras que tuve durante mi formación.

INTRODUCCIÓN

El presente informe doy a conocer los conocimientos adquiridos y la experiencia que viví durante la realización de mi práctica profesional la que realice en la Red Municipal de Salud No. 4, la cual compartí con muchas personas entre ellos: el jefe inmediato José María Silva, Wilmer Alexis López y Heber López Recarte a quienes expreso mi agradecimiento sincero.

Mi práctica ha sido la mejor experiencia que he tenido porque aquí fue donde puse en práctica todos los conocimientos que adquirí durante todos los años de aprendizaje en el área de computación durante todo este tiempo que compartí con jefes inmediatos, compañeros y personal que laboran en la institución citada.

En cuanto a la convivencia me permitió relacionarme con las personas dentro del ámbito laboral de la empresa. También tuvimos la oportunidad de fortalecer los valores éticos y morales a través de desempeño en el trabajo con responsabilidad y honestidad.

Este informe consta de:

Inicialmente lo que es el agradecimiento donde aparecen todas las personas a quienes agradezco sinceramente mi formación académica, posteriormente la dedicatoria, introducción que es el resumen de todo lo que posee el informe, después se presenta lo que son los objetivos y seguido lo que es el desarrollo de la práctica profesional, luego lo que son las conclusiones, recomendaciones, después de esto como último punto lo que son los anexos que son los que dan prueba del trabajo que presento a continuación.

OBJETIVOS

1. Cumplir con el requisito legal de elaborar y presentar el informe de la práctica profesional previa al título de técnico en computación.

2. Brindar una fuente bibliográfica para la consulta de información para las próximas generaciones de práctica y que le sirva de guía en la elaboración de informes de esta área de estudio

3. Evidenciar en forma escrita las experiencias y conocimientos nuevos en el desarrollo de la práctica profesional desempañada en la RED MUNICIPAL DE SALUD No. 4.

4. Proponer recomendaciones a quienes dirigen los procesos de formación profesional en nuestro instituto

DESARROLLO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

En el presente informe damos a conocer detalladamente lo que realizamos en nuestra práctica profesional que se llevó a cabo del 1 al 30 de septiembre del año en curso, en la Red Municipal de Salud No. 4 ubicada en el CESAMO “JUAN ALBERTO HERRERA”.

En este centro se nos o freso un horario accesible y se nos presentó asi:

Hora de entrada: 8:00 AM

Hora de salida: 4:00 PM

Las actividades realizadas en el desarrollo de la práctica profesional se presentan detalladamente a continuación:

SEMANA 1 (1-5 de septiembre)

LUNES 1: Al llegar al centro de práctica la Lic. Karla Cecilia Herrera, nos pidió imprimir un formulario de notificación de alerta. Luego nos asignó un trabajo en Microsoft Excel, que consistió en pasar un Informe de Consumo de Medicamentos Diario y también un Informe de consumo de medicamentos trimestral.

Después de esto ayudamos a Heber López a pasar un listado de usuarios de los servicios básicos públicos y privados.

MARTES 2: Cuando llegamos a la red municipal No 4, terminamos los cuadros del día anterior; ya que, estaban confusos y tuvimos que subir a la farmacia para averiguar, después esos formatos fueron impresos para que pudieran ser llenados en el Cesamo. Luego de esto nos asignó llenar el informe de consumo de medicamentos trimestral de la aldea cerro blanco.

MIERCOLES 3: Al llegar la Lic. Karla Herrera nos pidió llenar el formato con los datos que faltaron en el formato anterior, siempre de la aldea cerro blanco.

También tabulamos los datos de la aldea agua dulcita y loma larga.

JUEVES 4: Al llegar el informe de Consumo de medicamentos diarios fue impreso.

Luego ayudamos a Heber López a realizar unos cuadros de asistencia diaria, también le hicimos un informe de intervención caso de dengue, en Microsoft Word, también fue impreso.

VIERNES 5: Hicimos un cuadro de monitoria trimestral de indicadores trazadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com