ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: El Estrés En Las Organizaciónes


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

El estrés en las Organizaciónes

En estre trabajo nos percataremos que existen muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones. No se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la propia organización. Hay algunos cambios que vienen como un huracán y no pide permiso para entrar, provocando una rápida inestabilidad si no se esta preparado gerencialmente para el cambio. La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación. Por ejemplo, podemos colocar el proceso de privatización, el cual generalmente su decisión no es compartida por todos los funcionarios, encontrando muchas opiniones total mente contrarias a su ejecución.

Muchas veces las personas no se comprometen con el cambio porque no saben lo que va a pasar. Por no saber como actuar. A razón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y, consecuentemente negando lo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto para que las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladas por el proceso, como si fueran algo ajeno al mismo. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.

Estrés laboral, seguramente lo has sentido alguna vez. Se trata de una situación que hoy en día afecta a casi todo el mundo y esa es precisamente la preocupación de este psicólogo que ha desempeñado cargos de responsabilidad política y administrativa en instituciones educativas y de investigación académica

Busca un ejemplo común de estrés laboral

1. Uno de los momentos más estresantes de la jornada laboral es cuando el jefe te dice que quiere hablar contigo en su despacho de forma urgente. En este tipo de situaciones, la mente se pone en los peor, sencillamente, porque estamos más acostumbrados a la crítica que al elogio. Sin embargo, debes intentar parar tu mente, tranquilizarte y comportarte como un adulto. Es decir, escuchar para saber qué te quiere decir.

2. Los cambios de última hora también generan mucho estrés. En este caso, la adaptación al cambio es uno de los requisitos más positivos para trabajar en la empresa y estar bien con uno mismo. De forma curiosa, el regreso de las

vacaciones estivales supone un plus de estrés extra para cualquier trabajador que tiene que romper de forma radical con el paraíso estival y empezar a retomar el ritmo de la rutina cuanto antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com