ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRÈS LABORAL. ENFERMEDADES POR ESTRÉS


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  9.674 Palabras (39 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 39

Cuál es la diferencia del nivel de desempeño laboral de los trabajadores solteros a los casados dentro de la tienda Súper y Carnicería Saraí en Hidalgo del Parral Chihuahua.

INTRODUCCIÓN

Este protocolo de investigación, habla principalmente del estrés laboral, para así poseer un amplio panorama sobre éste, el cual se hace presente con gran frecuencia en la mayoría de las personas que laboran en cualquier organización, se realiza con el objeto de conocer tanto las causas que lo provocan, así como las consecuencias que este trae consigo y las distintas maneras de salir adelante.

El estrés es un problema de actualidad el cual es necesario conocer y tratar de no involucrase tanto en él, ya que es uno de los principales factores negativos que hace tener una vida con angustias innecesarias.

El estrés en el trabajo puede afectar a cualquier persona de cualquier nivel, también en cualquier sector de la organización. Es importante mencionar que además, afecta a la salud y la seguridad de las personas.

En el mundo laboral, la responsabilidad, la toma de decisiones, la insatisfacción derivada de las condiciones o de la organización del trabajo, pueden constituir fuentes de estrés, con lo que aprender a identificar los signos de estrés y aprender a prevenirlos se convierte en una tarea cada vez más importante en el desarrollo de nuestra vida profesional y porque no también en la vida personal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El propósito de esta investigación es ver la diferencia del desempeño laboral de un subordinado soltero a un casado, un propósito también es ver cuales tipos de problemas tienen tales subordinados y cómo podemos ayudar con métodos para el buen desempeño laboral.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.- ¿Qué factores influyen para que un subordinado que labora en Súper y Carnicería Saraí se desarrolle negativamente en el área de trabajo?

2.- ¿Cómo es el desempeño de un subordinado que labora en Súper y Carnicería Saraí si su estado civil es casado o soltero?

3.- Dependiendo de tu estado civil, ¿crees que tus problemas personales influyen en tu desempeño laboral en Súper y Carnicería Saraí?

4.- ¿Qué tipo de problemas personales tienes dependiendo de tu estado civil?

5.- ¿Crees que tus problemas personales te generen un nivel de estrés alto, al grado de que esto influya en tu desempeño laboral en Súper y Carnicería Saraí?

HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN

Hi: El estrés laboral si influye en el desempeño de los trabajadores en Súper y Carnicería Saraí en Hidalgo del Parral Chihuahua.

HIPÓTESIS NULA

Ho: El estrés laboral no influye en el desempeño de los trabajadores en Súper y Carnicería Saraí en Hidalgo del Parral Chihuahua.

OBJETIVO GENERAL

Determinar si el estrés laboral es el factor principal que influye en el desempeño de los trabajadores de Súper y Carnicería Saraí en Hidalgo del Parral Chihuahua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Conocer los factores que ocasionan el estrés laboral.

 Como afecta el estrés laboral en el desempeño de los empleados casados y los solteros en Súper y Carnicería Saraí.

 Analizar los síntomas y consecuencias del estrés laboral.

 Enfermedades provocadas por el estrés laboral.

 Como prevenir el estrés laboral dentro de las organizaciones.

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación está realizada con el fin de conocer sobre el tema de estrés laboral ya que es un problema en la actualidad en un entorno especialmente relacionado con la empresa. Puesto que cada persona responde de una forma diferente ante situaciones de estrés, la clave para afrontar este problema con éxito depende de cómo percibamos muchas situaciones cotidianas, o de las circunstancias vitales que nos rodean.

Es por ello que indagaremos las consecuencias que conllevan dicho problema tanto para el empleado así como para la empresa. Dicha investigación se presenta con la intensión de tener un amplio panorama del ESTRÉS, como las causas que lo provocan, las consecuencias que le ocasionan, las distintas maneras de salir adelante.

El ESTRÉS es un problema de actualidad el cual es necesario conocer y tratar de no involucrase tanto en él ya que es uno de los principales factores negativos que hace tener una vida con angustias. El ser humano necesita tener un grado de calidad de vida ya que las presiones, angustias, etc. Son factores desgastantes para la vida humana y dentro de una empresa también se ve reflejado en un bajo desempeño laboral.

Toda la gente está acostumbrada a platicar sus metas, y éxitos en la vida pero algo que nunca se toma en cuenta es que para lograr eso se derivan problemas, agotamientos, presiones, falta de apetito, etc. Que son factores muy importantes para desarrollar las actividades diarias a la perfección.

Es bueno querer y luchar por ser gente de éxito, en cualquier área, pero debemos saber cómo administrar nuestro tiempo, saber y estar consientes cuando debemos tomar un descanso y cuando trabajar con muchas ganas para así poder darnos cuenta y tener bien claro cuál es el principal motivo de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (290.8 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com