ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio Del Color


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

Introducción

Hacia el año 1.500.000aC, el ser humano comienza a ser consciente de la existencia del color, aprovechándolo en aquel entonces para aplicarlo sobre las superficies rocosas de las cavernas e incluso, sobre su propia piel, así representando simbólicamente una idea o un concepto.

El color ha tenido a lo largo del tiempo diversas definiciones. En un inicio solo podíamos decir que el color era un elemento que estaba presente en la naturaleza y en objetos creados por el hombre, que en conjunto nos daba una imagen completa de la realidad. Hoy día sabemos que el color es simplemente un efecto que se produce en nuestro ojo cuando un objeto refleja la luz, pero que al mismo tiempo puede influir de manera positiva o negativa en las personas en el aspecto emocional. Esta evolución del significado de color ha sido gracias al aporte de diversos intelectuales como: Aristóteles, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Johann Göethe.

En la actualidad sabemos que el color tiene muchas características, utilidades, variedades y aplicaciones, las cuales pueden ser estudiadas y aprendidas con mayor facilidad gracias a la existencia de un alto grupo de clasificaciones, algunas de estas son: Colores luz, Colores pigmentarios, Colores primarios, Colores secundarios, Colores complementarios, Colores análogos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com