ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol Una Sola Pasion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

EL FUTBOL UNA SOLA PASION

El fútbol es una pasión que mueve masa a nivel mundial, sin embargo esta siendo un foco de violencia en nuestra nación.

Colombia se viene estremeciendo gracias a la violencia en los estadios, la misma que ha enlutado la historia del fútbol Nacional en repetidas ocasiones. Colombia ha tenido en el fútbol sus gloriosas gestas tanto en las copas y torneos nacionales como internacionales. Pero así mismo se han visto hechos muy atroces a causa de este, son muchos los muertos en la nueva forma de violencia en Colombia. Una nueva historia en el mundo del deporte. Donde se hace necesario dejar constancia de lo que hoy pasa en Colombia con lo que tanto nos apasiona...el Fútbol.

Hablar de la violencia en Colombia, es un tema extenso y complejo. los colombianos son los responsables del 30% de las muertes violentas en América Latina según La Agencia Universitaria de Periodismo Científico, con sede en Colombia, Homicidios, secuestros, asesinatos políticos, lesiones fatales por diferentes causas, accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, desapariciones forzadas, violencia contra la mujer y los niños, son algunas de las formas con las que a diario se presenta la violencia en nuestro país, y ahora, para terminar de completar la nueva y nefasta historia de violencia en el Fútbol .

A través de la historia del siglo XX, se puede observar como el fútbol se constituyó en un fenómeno que gradualmente con el tiempo fue atrayendo incalculables masas, se vio también como fue despertando todo tipo de pasiones y moviendo todo tipo de intereses, hasta tal punto de convertirse en uno de los fenómenos sociales más importantes del siglo XX, y el más importante para este siglo XXI. Su capacidad de despertar sentimientos, pasiones, alegrías, tristezas, guerras y fiesta, no conoce fronteras. De Esas incalculables masas surgieron las “barras bravas” son grupos de personas “seguidoras de algún equipo” que siembran terror y violencia dentro y fuera de los estadios, mostrando al mundo la cara "negativa" de este deporte.

Barra brava: es un nombre para grupos organizados partidario de equipos de fútbol en América Latina. Este tipo de apoyo es muy similar a ultras europeos.

Es increíble ver cómo se vive un espectáculo de estos, las personas se dedican a saltar y a cantar a ritmo de tambores, palmas y señales, empleando gestos con las manos y cuerpo en general. Muchachos y niñas de todos los estratos sociales y económicos de la ciudad, unidos solo por una insignia, un color, una pasión, una razón y un sentimiento, para ver y disfrutar los encuentros futboleros. En Colombia las ciudades empiezan a llenarse de grafitis y simbología entre barras, la cultura de la camiseta o insignia de la escuadra futbolera preferida o de la región.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com