ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

Precursor: Entendemos por precursor a toda aquella persona u objeto que signifique el primer paso o el adelanto de una serie de elementos, situaciones o personalidades que le seguirán. El precursor, además, no es tan sólo el que inicia la cadena de sucesiones sino que es también quien imprime las características generales que se repetirán en aquellos objetos, fenómenos o situaciones que le sigan. Normalmente, cuando se habla de precursor se da por implícita la idea de “avanzada” que puede ser una persona u objeto en un medio en el cual todavía no existía nada igual.

La noción de precursor suele aplicarse a personas. Cuando se dice que una persona fue precursora de algo, significa que esa persona estableció parámetros o leyes que fueron luego tomadas y seguidas por otras. Normalmente, una persona precursora es aquella que tiene capacidades o habilidades que se destacan del resto como para poder establecer nuevos elementos a seguir.

Doctrina: Una doctrina es un conjunto de enseñanzas, principios o posiciones basadas en un sistema de principios o de conocimiento. Se llama doctrina a una serie o cuerpo de enseñanzas, instrucciones, postulados y/o opiniones que se poseen e imparten a un respecto político, social, religioso, filosófico, científico y de diversa índole.

Escuela maternal: Se denominó escuela maternal el ciclo de enseñanza hasta los seis años, porque ésta se impartía en la casa del niño y su principal educadora debería ser su propia madre.

Filantrópicas: Es un vocablo de origen griego que significa “amor al género humano”. Se trata de un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio. Se conoce como filántropos a los sujetos u organizaciones que suelen desarrollar proyectos solidarios.

Material didáctico: Los materiales son distintos elementos que pueden agruparse en un conjunto, reunidos de acuerdo a su utilización en algún fin específico. Los elementos del conjunto pueden ser reales (físicos), virtuales o abstractos.

El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

Es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com