ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN POETA


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

EL GRAN POETA

Ruth Patricia Rodríguez S.

Él era un gigantón, cuya necesidad voraz de saciarse de todo, había dejado a su madre esquelética y en la calle. Cuando los vecinos fueron a recogerla, ya estaba deshecha, medio difuminada en sus ojos saltones que habían quedado abiertos y pintados con el reflejo de la luna.

No era su culpa ser tan grande; siempre lo decía. Menos aún lo era aquel poema que le habían hecho en el rostro con corrector: Po/pi/pu/. Todos leían en su cara una estupidez que no tenía.

Para peor, era tal la distancia de su boca a la tierra, que su voz caía como una gota pesada y bronca, en tan lenta revolución, que nadie entendía sus mensajes, menos aún sus mentiras, las que entretejía a diario, ayudándose a vivir.

Cierta vez, uno de esos poquísimos hombres, que son pacientes hasta para morir de paciencia, decidió escucharlo y al cabo de siete días, avisó al público que había reunido una gran lluvia de sílabas con las que luego formó las palabras y más tarde los versos… ¡Sí señor!, les avisó que aquel hombrezote resultaba ser un poeta, y que esto lo podían corroborar los entendidos en la materia, que leyeron su primer poema lanzado desde semejante altura.

Al poco tiempo, sus palabras habían sido publicadas en los periódicos, dichas en la radio, pintadas a todo color en la televisión y puestas como crucigrama de la suerte en las recetas. ¡Qué bien hacía leerlo! ¡Se necesitaban muchos más poemas como esos para entender el mundo! Era pues urgente ir en busca del gigantón a esperar que caigan sus rompecabezas de palabras.

Pero nadie tenía la suficiente calma para recoger una a una las sílabas y juntarlas. Así que fueron a llamar al hombrecillo para que realizara el monótono trabajo.

-¡Con gusto lo haré! pero les costará la cosecha de trigo de este y el próximo año.

“Tengo que inventarme un modo de vivir” –argumentaba.

Y los habitantes de aquel pueblo lo aceptaron.

Dos semanas después, había resbalado hasta la tierra un profundísimo poema que socavó muchos surcos e hizo brotar pensamientos que, como girasoles o giralunas, se abrazaban esperanzando al planeta.

¡Bueno, muy bueno!... queremos más. Dijeron a toda voz los hombres.

-Pero no somos capaces de tanta paciencia y además, nuestra deuda de trigo crecerá si recurriésemos otra vez al hombrecillo paciente para que realice el trabajo. –Pensaron.

-Sí, lo que tenemos que hacer es pedir al gigantón que se agache para que así sus palabras caigan más rápido y hagamos menos esfuerzo al recogerlas. Dicho esto, fueron hacia él, y lo encontraron revestido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com