ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE QUE CALCULABA

Un problema es algo que nos impide un logro, y una solución es aplicar una acción para transformar esa situación.

Como hemos visto en las sesiones presenciales pasadas, para la óptima resolución de un problema, debemos utilizar el pensamiento crítico. El pensamiento crítico implica evaluar y sopesar las diferentes partes de un argumento aplicando la razón y la lógica para alcanzar conclusiones propias basadas en el análisis de los datos.

Para lograr una buena solución de un problema debemos de seguir los siguientes pasos:

o Identificar bien el problema

o Determinar las causas que lo originaron

o Buscar varias posibles soluciones

o Analizar consecuencias

o Seleccionar la mejor solución

o Verificar la resolución

Siguiendo y aplicando estos sencillos pasos podremos obtener soluciones mas eficientes para nuestra vida diaria y profesional.

El hombre que calculaba

El problema radica en que 35 camellos debían ser repartidos entre tres árabes ya que era la herencia que les había dejado su papá. Al mayor le tocaban 1/2 del total de los camellos, al segundo 1/3 y al más chico 1/9. Beremís Samir hace una división que parecía imposible, conformando plenamente a los tres querellantes.

¿Dónde se encontraba el error?

R= Los tres hermanos hacían una división, pero por no ser un número par el resultado salía en decimales y ninguno de ellos quería ceder, porque decían que el otro iba a recibir más de lo que les correspondía.

¿De qué manera una persona puede pasar del error a una respuesta creativa?

R= La mayoría de la veces nos enfocamos a la solución más sencilla pero dicha solución no quiere decir que es la más eficaz o la única para un problema, sin darnos cuenta que un problema puede tener diversas soluciones.

Los errores abren posibilidades, puede llevarnos a una mejor solución y esta solución puede ser más creativa que todas las demás.(Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original. Ken Robinson)

Después de un fracaso no se trata de actuar de nuevo, sino de hacerlo de manera inteligente, aprender de los errores de una mejor manera y más creativa y el primer paso es aprender de ellos, sacar conclusión de estos y descubrir que nos pueden aportar para acciones futuras.(El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com