ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "el Hombre Que Calculaba"


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de “El Hombre que Calculaba”

La lógica tiene la solución a todos los problemas. Se juntan las matemáticas con la poesía, las matemáticas se han adueñado de la base humana, el hombre que calculaba liga que la poesía y la filosofía también puede ir ligada con las ciencias exactas.

La belleza esta en todas partes, siempre y cuando nos demos a la tarea de buscarla.

Al principio de la historia se encuentra un hombre en su camello caminando cuando de pronto se encuentra con un desconocido que decía cantidades grandiosas de números, al preguntarle que era lo que significaban esas enormes cifras contesta que son las ramas y las hojas que existen en el bosque donde se encontraban, ahí le propone viajar juntos para conseguir un trabajo mejor con sus grandes habilidades de contar.

En el viaje se encuentran a tres hermanos discutiendo por la herencia de su padre, que eran treinta y cinco camellos a que al primero le tocaba la mitad de ellos, al mediano la tercera parte y al mas pequeño una novena parte. Por lo cual decide brindarles su apoyo para repartir las cantidades acordadas por la herencia el cual decide agregar el camello de su amigo también para efectuar la repartición con cantidades pares. Así que al grande le tocan 18 camellos, al mediano 12 y al más chico 4 camellos. De esa forma se repartían las cantidades acordadas sobrando dos camellos el de su amigo y el pide el otro a cambio por la ayuda el cual se los conceden.

De ahí deciden seguir su camino.

Fueron a un palacio donde se hallaba el ministro del rey, los recibió con mucha simpatía. Ahí le cuentan como conoció al hombre que calculaba.

El rey le pregunta a el hombre que calculaba si sabe hacer cálculos exactos, para poner fin a esa desconfianza deciden hacer una prueba. La prueba consistía en contar los camellos que enviaría como presente al padre de su novia, ahí el rey le dice al oído de el amigo de el hombre que calculaba el numero exacto, pero el hombre que calculaba dio con seguridad el numero exacto de camellos el cual para la sorpresa del rey era exacta.

Después fueron a zoco a los mercado ahí el hombre que calculaba le gusto un turbante azul en una tienda con un nombre muy inusual los cuatro cuatros. Ahí el hombr4e que calculaba da una explicación de que con cuatro cuatros puedes formar casi cualquier numero, el dueño de el negocio que escuchaba atentamente le dice que es un matemático espectacular y ahí decide hacerle una oferta que consistía en resolver un acertijo que hace dos años lo tenia en su cabeza y a cambio le regalaría el turbante azul que quería comprar. Lo cual acepto el acertijo consistía en adivinar como era posible que si al pagar unas deudas la suma total de los pagos y los adeudos daba diferencias diferentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com