ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homicidio


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

1. A su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son. Parricidio

2. Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso. Ensañamiento: El homicida, deliberadamente, aumenta o prolonga el dolor de la victima. Hay en el homicida una tendencia sádica: lograr que la victima sufra atrozmente. El solo hecho que la victima sufra muchas heridas o castigo no es suficiente, se requiere que el homicida actúe deliberadamente, es decir con la intención de causar mayor sufrimiento. No se considera ensañamiento los actos posteriores a la muerte de la victima. Alevosía: Cuando la victima se encuentra indefensa o desprevenida y el homicida aprovecha ese estado para actor sin riesgos. Matar a traición o sin riesgo o sobre seguro. Formas: alevosía moral (el delincuente oculta la intención criminal mediante actos simulados) y alevosía física (se oculta el acto, la agresión. Esto se llama homicidio insidioso )

3. Por precio o promesa remuneratoria: El delincuente mata a cambio de una suma de dinero, o porque se le prometió una promesa remuneratoria.

4. Por placer, codicia, odio racial o religioso. Placer: Mata para lograr una sensación agradable, un sentimiento de satisfacción

Codicia: No debe confundirse con el homicidio “por precio o promesa remuneratoria” ya que aquí no se configura un pacto.

Odio racial o religioso: debe estar presente el elemento subjetivo: saber que la otra persona es de determinada raza o religión y que este sea el móvil de su actuar.

5. Por un medio idóneo para crear un peligro común Realizar mediante un procedimiento que cree un peligro común. No es necesario que el peligro común se haya concretado, sino que hubiese sido capaz de generarlo.

6. Con el concurso premeditado de dos o más personas. Se funda en la mayor indefensión de la victima ante el número de agresores

7. Para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito. criminis causae

8. A un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición

9. Abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario.

Atenuantes:

Art. 81º Se impondrá reclusión de tres

a seis años, o prisión de uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com