ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homicidio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Me podrian dar la clasificacion de homicidio?

en 1er grado

2do grado

y 3er grado

el cocepto de cada uno

porfa

hace 5 años Denunciar abuso

Leandro

Mejor respuesta - elegida por los votantes

hola!!!!

Clasificaciones generales El homicidio tiene 5 clasificaciones generales atendiendo el elemento subjetivo del agente:

Homicidio doloso: cuando exista la intención positiva de inferir la muerte a la víctima. Es decir que el sujeto activo tiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado muerte.

Homicidio involuntario, también llamado homicidio culposo o negligente: cuando se conoce el posible resultado muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce. También se presenta cuando definitivamente se ignora dicho resultado, pero de igual forma se mata. La punibilidad en este caso surge amparada por el deber que toda persona tiene de abstenerse de causar daño a otra, y las acciones carentes de intención y omisiones que conlleven a la muerte, serán susceptibles de juzgarse conforme a las leyes penales.

Homicidio preterintencional: hace mención al desbordamiento de las intenciones del causante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. Por ejemplo si se desea simplemente golpear a alguien para causarle unas magulladuras, y se termina matándolo. Se ha afirmado que el homicidio preterintencional es un punto medio entre el dolo y la culpa, dolo frente a la acción y culpa frente al resultado.

Homicidio simple: es cuando se comete a falta de las cuatro agravantes, que son premeditacion, alevosía, ventaja y traición.esto lo hace que que el homicidio sea culposo ya que el sujeto activo lo comete con falta de voluntad e imprudencialmente

Homicidio cualificado, conocido normalmente como asesinato: es cuando se comete el delito con las cuatro agravantes que son:

Premeditación.- es cuando es sujeto activo ha reflexionado con anterioridad al crimen, (teoría ideológica)

Alevosía.- es cuando el sujeto activo utiliza la asechanza para cometer el ílicito.

Ventaja.- es cuando el sujeto activo utiliza conocimientos sobre cierto tipo de armas, usa más de una persona para que lo ayuden a matar a la víctima, o simplemente usa la fuerza física única y exclusivamente si esta es mayor a la del sujeto pasivo.

Traición.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com