ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informante


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

De toda la cantidad de información lo que me queda claro es que decir la verdad trae consecuencias a veces nocivas: un hombre denuncia a una tabacalera, con perjuicio de su estabilidad, por lo tanto, se entiende como concepto cuanto estamos dispuestos a sacrificar por mantener la integridad. El resto es un problema de edición ... cuánto de esa información sera de conocimiento público. La historia no se enfoca en el proceso en sí, sino en la cobertura y seguimiento de la noticia . Se va por ramas manifestando y exagerando la evidente nocividad del tabaco y la corrupcion de las tabacaleras, innecesarias miradas culturales sobre los musulmanes y norteamericanos. Detalles, pero que restan al fin y al cabo.

A favor la historia tiene la peculiaridad de ser un hecho real contado de manera extraordinaria y con técnicas visuales atractivas y originales, que apoyan el ambiente de suspenso durante toda la cinta. Los diálogos inteligentes, y lo que mas destaco, las increibles actuaciones del siempre pasional Al Pacino, y especialmente de Russell Crowe, creo que el mejor papel de su carrera: intenso, absolutamente preciso y veraz, traspasa toda su angustia, creo que es de las actuaciones q mas me han tocado la fibra. La inflexión de su voz, el lenguaje corporal y su rostro de dan lugar a una actuación de antología...Porque le quitaron el Oscar???

Respecto al personaje de El Informante, bien construido como un hombre comun que además de haber perdido su trabajo también está a punto de perder a su familia, su prestigio y hasta su vida por entrar en un juego de intereses que compete a mucha gente. Por un lado está él, recibiendo amenazas de sus antiguos empleadores, su familia también ha sido hostigada, su reputación está en juego y en términos generales su propia vida. Lo vemos temeroso, quizá hasta tímido, pero enfrentandose a la poderosa tabacalera porque su conciencia no lo deja en paz y termina por exponer todo su mundo y su modo de vida a cambio de que la gente sepa la verdad. En ese sentido con el periodista termina sucediendo lo mismo, el mismo dilema, aunque en una posición mucho menos arriesgada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com