ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Joint Venture


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Joint Venture Pepsi-Lipton International

Lipton Ice Tea, un té helado listo para beber, es un producto naturalmente refrescante y sano, fruto de la alianza entre Unilever y Pepsico. Lipton Ice Tea cuenta con el respaldo y los estándares de calidad de Pepsi-Lipton Internacional y la tradición y presencia de Té Lipton en 150 países por más de 110 años. Disponible en los sabores Limón, Durazno y Té Verde, este último libre de calorías y cero azúcar, en formatos de 400 ml y 1.5 lt

Generalidades

En octubre del 2003 Unilever y PepsiCo anunciaron la creación de un joint venture en partes iguales con el objetivo de expandir la distribución de su línea de tes Lipton listos para beber. La nueva empresa, llamada Pepsi Lipton International, apuntaba, principalmente, a los mercados donde Lipton no tenía participación en ese momento.

Objetivos de la Alianza

Pepsi Lipton International, fue desde su concepción una alianza para comercializar té preparado en mercados internacionales. Ambas compañías unieron fuerzas para comercializar, vender y distribuir los refrescos de té y las bebidas de té preparado Lipton, en determinados mercados internacionales.

Es importante mencionar que Lipton es la marca de té listo para tomar más vendida en el mundo, sin embargo la alianza potenció su posición de liderazgo en el mercado mundial del té preparado, un mercado de 23.000 millones de dólares que crece más que ninguna otra categoría de bebidas fuera del mercado estadounidense.

Utilidades

La alianza incrementó la cartera de bebidas sin gas de PepsiCo, complementando a otras marcas como Tropicana, Gatorade y Aquafina y supuso reafirmar la estrategia de Camino hacia el Crecimiento de Unilever, tanto en su enfoque de marca líder como en su introducción en nuevos canales y búsqueda de nuevos mercados para lograr crecimiento sostenido.

"Pepsi Lipton International" se construyó sobre la base del éxito alcanzado por la alianza Pepsi-Lipton Tea Partnership, que se formó en 1991, la cual hasta ese momento se mantenía como líder del mercado de té preparado en los Estados Unidos y Canadá. Esta alianza internacional se apoya en los puntos fuertes de ambas empresas: Unilever aportó la marca Lipton, así como su amplio conocimiento del mercado mundial del té y su capacidad de investigación y desarrollo; PepsiCo aportó su extensa red de embotellado y distribución, su sólida relación con los clientes y su conocimiento del mercado de bebidas.

Como resultado las ventas de Lipton, producido por joint venture entre PepsiCo y Unilever, superaron en el 2011 en más de tres veces las de Nestea (Joint Venture entre Nestle y Coca Cola Co.) su competidor más cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com