ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lago De Los Espejos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

estudiantes se dispersan, se aburren, pierden el interés por aprender.

Siente un inmenso placer por dar el contenido que domina, sin embargo ése contenido no tiene ningún sentido para los alumnos ya que no ofrece oportunidades para que se establezcan relaciones interactivas entre él y los estudiantes; Se vincula muy bien con su propio conocimiento, por este motivo cita las clases dando su espalda, utiliza el mismo tono de vos, cierto lenguaje teórico; Goza de su discurso ya que ama lo que enseña, pero el problema está centrado en la manera de enseñarlo.

Es posible enseñar álgebra con humor, mediante la utilización de estrategias, recursos y métodos que debe implementar el profesor a lo largo de la clase; Por ejemplo, a través de la narración de una historia, es decir, aplicándola a un contexto.

La profesora se vincula con los alumnos de una forma directa, a través del diálogo y el debate de opiniones sobre el tema. También se puede observar el disfrute y entusiasmo de la docente al desarrollar y exponer el saber que enseña.

Principalmente utiliza el humor como estrategia para explicar el contenido. A su vez lo acompaña con un vocabulario sencillo y claro mediante la utilización de ejemplos de la vida cotidiana, también lo complementa con un lenguaje corporal adecuado ya que mueve las manos, se desplaza por todo el salón, observa a cada uno de sus alumnos, atrayendo de esta forma su atención e interés de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com