ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

He escogido investigar sobre este tema, ya que me parece que es muy importante desarrollar y conocer un poco más sobre el mismo porque hoy en día es necesario formar no solo Gerentes o Jefes, sino Gerentes y Jefes que al mismo tiempo se conviertan en Líderes siendo ejemplos pero sobre todo guías tanto en el lado personal como laboral de los individuos que conforman una organización.

Los Líderes son personas dotadas con la capacidad de dirigir y ejercer influencia en determinada situación para llegar al cumplimiento de un objetivo específico y de ellos depende junto a la colaboración del resto de individuos el logro de los mejores resultados. El liderazgo es el resultado de una personalidad adecuada unidad al aprendizaje adquirido a través de la práctica y de la experiencia para resolver problemas concretos en los momentos oportunos.

2. Concepto liderazgo y de líder

Liderazgo es la habilidad de guiar, dirigir, mandar y ejercer influencia dentro del equipo de personas. Implica un reto constante de superación, en todos los aspectos que se relacionan con el desarrollo completo y armónico de la persona: personal (valores y hábitos), profesional, social y espiritual. La inteligencia, el aprendizaje y la oportunidad son las claves de todo liderazgo.

Líder es aquella persona que tiene la capacidad de conducir y ejercer gran influencia interpersonal en una situación determinada hacia la obtención de un objetivo o meta especifica. Son las personas a las que se reconoce un status superior al de otras personas comprometidas en las mismas actividades. Son ellos quienes emiten estímulos a los que otras personas responden con sentido integrador. Los líderes son los individuos cuyas realizaciones se consideran elevadas con referencia a las metas fijadas.

3. Características Psico-sociales del líder.

Según el Psicólogo Ultria un verdadero líder debe tener las siguientes características:

- Es la persona de mayor confianza en el grupo o comunidad.

- Tiene mayor capacidad de trabajo.

- Demuestra gran entusiasmo en las obras de interés común.

- Hace de los intereses y aspiraciones de la comunidad su propia causa.

- Esta dispuesto a representar a su grupo en defensa de intereses comunes.

- Tiene gran espíritu de tolerancia y compresión.

- Fomenta el surgimiento de otros líderes.

- Reconoce sus errores y acepta responsabilidades.

4. Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com