ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llamado Y El Aprendizaje OCTAVIO PAZ


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  2.225 Visitas

Página 1 de 4

“El Llamado y el Aprendizaje”

1.- ¿Qué es el llamado?

R- Aunque Paz varias veces nos señala que es imposible definirlo totalmente, se puede entender cómo esa necesidad que tenemos de hacer algo por que nos interesa. Aunque no tengamos habilidad no destrezas para esto. El llamado es ese gusto innato que nos mueve hacia algo.

2.-¿Qué es el aprendizaje ?

R- Es algo complementario al llamado, tenemos que descubrir como hacer las cosas, y el aprendizaje es este descubrimiento, esta adquisición de las habilidades pertinentes para la realización de nuestro llamado.

3.-¿Cómo experimentaste tu el llamado?

Al no poder alcanzar un nivel de buen juego, y por lo tanto no poder jugar futbol en el recreo con mis amigos, decidí que haría hasta lo imposible por aprender a jugar bien para encajar. El método, ver horas interminables de futbol con la esperanza de que pudiera copiar lo que fuera de los profesionales; el resultado, completamente inesperado, en vez de poner atención al juego, ponía atención a un grupo de gente que hablaba sobre lo que estaba viendo. Curioso que eso llamo mi atención. ¿El futbol?, ¿Para que jugarlo? si puedes explicarlo y vivirlo a través de tu voz. Fue mi llamado hacia el cronismo deportivo.

4.- Para ti ¿en qué consiste el aprendizaje?

R- Todo lo que vas tomando en tu vida, que se convierte en una habilidad que te va a servir para lo que quieres hacer.

5.-Buscar el significado de :

-sinalefa: Enlace de sílabas por el cual se forma una sola de la última de un vocablo y de la primera del siguiente, cuando aquel acaba en vocal y este empieza con vocal, precedida o no de h muda.

-seguidilla: Composición métrica que puede constar de cuatro o de siete versos, de los cuales son, en ambos casos, heptasílabos y libres el primero y el tercero, y de cinco sílabas y asonantes los otros dos. Cuando consta de siete, el quinto y el séptimo tienen esta misma medida y forman también asonancia entre sí, y el sexto es, como el primero y el tercero, heptasílabo y libre.

-villancico: 1. m. Canción popular breve que frecuentemente servía de estribillo.

2. m. Cierto género de composición poética con estribillo.

-terceto: Combinación métrica de tres versos de arte mayor que, a veces, constituye estrofa autónoma dentro del poema.

6.-¿Cuáles son los factores para que Octavio paz fuera un gran escritor ?

R- Su gusto innato hacia las letras, la sencillez que tenia cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com