ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lobo Perdido


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Apertura: Las maestras llegan juntas a las 8:30am y desayunan en la dirección, mientras desayunan platican con el personal de limpieza y administrativos, a las 9.00 se les abre el portón a las madres de familia y entran los niños, luego inicia el homenaje como cada lunes, la maestra encargada del homenaje da la ceremonia cantan el himno nacional y marcha la escolta, la maestra vijila que todos los niños saluden y canten el himno nacional luego los niños pasan a prometerle a la bandera algo que cumplirán en esa semana. Y la directora m presento como maestra practicante y les dijo a los niños que estaría con ellos una semana.

Al final del homenaje las maestras enfilan a sus alumnos y entran al salón marchando.

Ya en el salón pude observar que nuevamente la maestra del grupo les dio los buenos días y pregunto la fecha recordaron los días de la semana y el mes con apoyo de un mural. Cada niño participa colocando una ficha con los números de los días del mes

Posteriormente, inician una dinámica cantando y asiendo movimientos con las manos siguiendo las ordenes de la maestra, luego revisan las uñas recordando el nombre de cada dedo para checar que estén limpias y les recuerda el porque de la higiene.

Desarrollo: Refuerzan la actividad dejada en casa, tarea que trataba de realizar un croquis de su casa al jardín de niños y la trayectoria que recorrían, al azar la maestra sacava las libretas y los niños asiendo un semi circulo en el salón pasaban a explicar su tarea, luego salieron a desayunar y en el desayunador; los niños jugaban, intercambiaban alimentos, y las maestras cuidaban que todo estuviera en orden.

Al regresar a el salón la maestra los forma en fila y les pide que según vayan pasando digan el numero que ocupan en la fila, ya todos en el salón continuo con la clase y los niños siguieron participando unos muy atentos y otros no ponían atención a los cuales la maestra les dijo que no tendrían premio por su conducta. Luego todos vuelven a

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

su lugar y la maestra inicia un cuento el de los tres cochinitos cuento que lo reprecento en la pizarra trazando un árbol donde el lobo se escondia y las tres casitas y los tres cochinito, es aquí donde la maestra usa el razonamiento matemático de los niños al preguntar cantidades como por ejemplo; las casitas y los cochinitos, luego la maestra les traza en la pizzara una trayectoria que recorrio el lobo del árbol asia las casitas, y los cuestiona, al terminar el cuento los niños relacionan el cuento con el croquis que elaboraron ya que decían que el lobo se perdió porque no hizo su croquis.

Sierre: después de el cuento la maestra les marca las tareas en su libreta para aser en casita y les explica como la van a ser, mientras la maestra marca la tarea los niños juegan armando cubos y jugando con los juguetes.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com