ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Líder Se Hace O Nace.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, entendemos por liderazgo como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, promover, incentivar, motivar además de la capacidad de influenciar a un grupo o equipo.

La opinión en general es que hay líderes que “nacen” con capacidades innatas y otros que se van formando a través de su desarrollo personal y profesional.

Si se tiene a una persona y se quiere convertir en un superlíder y si se está con esa persona años y años hasta perfeccionarlo al máximo como líder entonces, indudablemente cualquier persona se podrá ser un líder si se le dan las herramientas adecuadas.

Hay personas que por su genética han heredado los requisitos necesarios para liderar, lo cierto es que nadie nace enseñado y un líder no nace tal cual sino que nace con una predisposición genética que le llevara a adquirir más fácilmente las habilidades de liderazgo porque su genética está preparada para ello y por qué hacerlo lo hace sentir bien. Esto no implica que un líder nato vaya a ser un buen líder, que alguien toque algún instrumento no significa que sea convierta en músico, ya que a alguien que le guste liderar puede ser peligroso porque si no lidera con cabeza y conciencia se pueden aparecer problemas o catástrofes y en vez de líder parecería más in jefe.

Independientemente de si se nace o se hace, el líder debe aprender a utilizar ciertas herramientas y necesita lograr conocer todas las cualidades necesarias para estar al frente de un equipo (grupo).

Las capacidades y/o habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando. Ya que por ejemplo, el líder de alguna empresa puede jugar un papel secundario en un club de deporte del que sea socio si sus conocimientos en este deporte, de cómo funciona su entorno es limitado, es por eso que un líder (al menos a mi punto de vista) se hace y se va formando por medio de su desarrollo.

Pero también, los líderes no tienen que ser un especialista en la materia, pero si deben tener una formación sólida e integral que le permita tener ideas claras y un conocimiento global de la actividad que desarrolla.

Los miembros del equipo (grupo) entienden que el líder no tiene por qué conocer hasta el último detalle de cada asunto, pero si esperan de él un conocimiento sólido.

Así que un líder no nace, cuando mucho lo lleva en su genética para ser líder pero, nadie nace sabiendo liderar un país o alguna institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com