ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Nace O Se Hace


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

El líder ¿Nace o se hace? Es una pregunta que genera mucha polémica entre las personas porque sus puntos de vista sobre lo que es un líder son diferentes. Es una pregunta en la cual se deben incluir ciertos aspectos, como las cualidades del individuo y el ambiente en el cual se están desarrollando los individuos,

En caso de los niños los que tienen la responsabilidad de implementar el liderazgo son los padres, ellos son el ejemplo que el niño seguirá o deberá seguir es por ello que depende mucho el ambiente en el que el individuo se desarrolla. Por ejemplo si en su casa existe violencia, es casi seguro que el individuo será violento a lo largo de su vida pero al contrario si existe un ambiente de plena armonía el individuo tendera a buscar esa armonía con sus semejantes. El líder por definición es aquel que guía a un grupo de personas a un fin determinado.

La opinión generalizada es que hay líderes que nacen con capacidades innatas y hay otros que se van formando en su desarrollo profesional. Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando. El ir asumiendo responsabilidades, tomando decisiones, solucionando problemas, haciendo frente a situaciones difíciles, permitirá ir forjando a un auténtico líder. Por este motivo, nos es bueno “superproteger” a las personas en su desarrollo humano y profesional, es de suma importancia que desde pequeños ellos puedan conocer el valor del esfuerzo, que vayan enfrentando ciertos retos, y en pocas palabras que se vayan desenvolviendo en la vida.

La preparación y la experiencia son aspectos que hay que cuidar en la formación de toda persona y es conveniente empezar a hacerlo desde su juventud, para ir desarrollando sus capacidades de liderazgo. Otro aspecto esencial para poder ejercer un buen liderazgo es conocer en profundidad el terreno en el que uno se mueve.

En realidad todos podemos ser líderes en cada una de las actividades que realizamos, cuando uno no nace con las cualidades para determinada actividad tiene que esforzarse para lograr su meta, y aprender sobre dicha actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com