ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor De Todo Los Tiempo


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

diferenciado en calidad, presentación, contenido y precio.

ESTRUCTURA DE MERCADO

MARCO TEORICO.

El ambiente competitivo en el que se desenvuelve un proyecto, puede adquirir una de las siguientes tres formas generales:

• Competencia perfecta: se caracteriza porque en el mercado de un determinado producto existen oferentes y demandantes que, dado que la participación de cada uno de ellos en el mercado es muy pequeña, no pueden influir en el precio; el producto es idéntico y homogéneo; existe movilidad perfecta en los recursos; no hay barreras a la entrada o salida y los agentes económicos están perfectamente informados de las condiciones de mercado.

• Monopolio: existe cuando un solo proveedor ofrece un producto para el que no hay sustitutos perfectos, y las dificultades de entrar en esa industria son grandes. En este caso, este único proveedor, al no tener ningún tipo de competencia, controlará y podrá variar de acuerdo a sus conveniencias el precio del producto ofrecido. Es éste quien determinará el precio y la cantidad del producto ofrecido.

• Oligopolio: existe cuando hay pocos vendedores de un producto homogéneo o diferenciado, y el ingreso o salida de la industria es posible, aunque con dificultades.

APLICACIÓN.

La estructura del mercado al cuál nuestro proyecto estará dirigido es la de competencia perfecta, debido a que existe una gran cantidad de demandantes de nuestro producto, por lo que se espera una elevada cantidad de ventas; y a su vez, existe variedad de empresas competidoras, por lo que se supone se dificultará el desarrollo de la empresa dentro del mercado, debido a la imposibilidad de controlar los precios y las distintas variaciones que pueden presentarse con el desarrollo de la actividad.

Se espera lograr la óptima inserción en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com