ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Rapero de Todos los Tiempos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  446 Visitas

¨ TÚPAC AMARU SHAKUR¨

Túpac Amaru Shakur (nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue un rapero estadounidense, además de actor productor y poeta. Shakur ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo hasta el año 2007,2 haciéndole uno de los artistas musicales con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo nombró como el 86° en su lista de los Mejores Artistas de Todos Los Tiempos Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras Inicialmente.

Túpac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva York.

En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs". y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com