ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualqueir Tiempo Pasado Fue Mejor


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

Nadie sabe qué es lo que recordará la gente, ni por qué. La frase “todo tiempo pasado fue mejor” no indica que antes sucedían menos cosas malas de las que suceden hoy, sino que, felizmente, las personas lo han echado al olvido. Desde luego, semejante frase no tiene validez universal. Sin embargo comparamos lo pasado con lo presente y decimos “aquellos tiempos, donde todo era diferente…”

Es sorprende escuchar como se afirma que hoy en día las familias no son como eran antes, que los niños ya no respetan a los adultos, que las mujeres ya no cuidan de sus hogares, que la juventud no tiene más un sentido para vivir, que los males de la sociedad actual están todos causados por los modos de vida actual y que las depresiones y el estrés son los síntomas modernos de nuestra sociedad.

Si pensamos que hace unos millones de años atrás, en la época donde vivían en cavernas gastaban sus cantidades de ansiedad en la búsqueda de un lugar para dormir protegidos de otros animales, protegidos de los rayos y lluvia para poder conservar el poquito fuego y comida que tenían. Agreguémosle a esto el estrés de tener que encontrar al día siguiente comida suficiente para poder seguir caminando un poco más. Acuérdense (bueno para los que creen en la ciencia claro) que fue gracias a este caminar que salieron de Africa y estamos aquí hoy.

Nadie en esa época vivía mucho. De hecho muy pocos podían llegar a la edad reproductiva y por reproductiva me refiero a, tener hijos; por lo tanto, la idea de familia como la imaginamos hoy, es algo bastante poco probable y los conceptos de niño, esposa, marido y roles son algo que por desgracia las pinturas rupestres no nos muestran.

Pero bueno vallamos avanzando, sólo unos cientos años más , la vida ya era quien sabe un poco mejor para algunos. Los monjes por ejemplo, ellos vivían bastante bien así como los reyes o los señores feudales, pero el resto de la humanidad seguía viviendo en condiciones no tan buenas que digamos.

Cuando no se moría de hambre se moría por alguna peste, un ejemplo, de ello seria la peste negra que se dio en Europa en el siglo XIV, la peste más devastadora de la humanidad, donde murieron mas de 25 millones de personas y si no era por una o la otra la muerte antes de los 30 porque eran llamados a servir en alguna guerra, por defender lo nuestro; o decían en esos tiempos decía “Peleen y tal ves morirán, huyan y vivirán, aunque sea un tiempo. Podrán quitarnos el aliento, pero jamas nuestra libertad”

No había de hecho distinción entre mujeres y hombres o niños, no siendo de la nobleza, un ser humano no valía mucha cosa en esta época. El amor todavía no era concebido, como un vínculo para formar una familia, mucho menos para criar hijos e incluso rara vez una madre criaba a su propio hijo.

Ahhh! , pero olvidaba el motivo principal de hoy. Se dice que antiguamente las mujeres, los niños, las familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com