ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo A Los Animales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

El miedo a los animales”

Enrique Serna

En este ensayo se aborda la relación entre la corrupción y la libertad de expresión en México. La forma en la que la corrupción puede someter y controlar lo que se dice en los medios en nuestro país, así como la forma en la que muchos mexicanos no hacen nada para combatir este problema e incluso la alientan y se hacen partícipes de ella..

La libertad de expresión es algo por lo que la gente ha peleado desde hace muchos años. Pero, ¿podemos estar seguros de que realmente la hayamos alcanzado?, sabemos que existe una corrupción detrás del poder que nos rige lo que desconocemos es que tanto influye en nuestras vidas y en la mencionada libertad. En el libro se puede observar como esta libertad que la gente cree estar obteniendo en realidad es una farsa, pues hasta los literatos que mencionan en realidad no son tan cultos o tan preparados como hacen pensar a la gente y obtienen puestos importantes gracias a sus conexiones con el gobierno. Notamos como se puede crear una semejanza entre el gobierno y el mundo de la cultura en México en el cual un gran porcentaje de lo que se publica es previamente estructurado y pensado por personas que solo buscan su beneficio.

La libertad de expresión no puede ser considerada autónoma ya que la corrupción la ha sometido y es utilizada a su antojo buscando sacar el mayor provecho posible. Llama la atención como los mexicanos nos dejamos controlar y convencer por información de la cual al leerla estamos seguros que no es verdad. Tomando como ejemplo el momento en el cual inculpan a Evaristo pero las personas no se toman la molestia de ver que lo que el gobierno hacia publicar a los diarios no tenía sentido alguno ya que lo analizabas un poco. Lo mismo pasa en el México actual, una parte muy reducida de la población no está “infectada” por este mal, que es la corrupción, que podría ser considerado como una de las peores enfermedades que puede padecer una persona. Que envenena el alma y corrompe la rectitud volviéndolo en una persona egocéntrica buscando solo su bien sin considerar el mal que puede hacer a las demás personas.

La corrupción y la libertad de expresión están separadas por una estrecha línea que a menudo es olvidada y estas dos se combinan cambiando totalmente la libertad de expresión por información configurada para hacer creer a la mayoría lo que una minoría quiere. Es una forma de manipular y aprovechar la ingenuidad de la población consiguiendo de esta forma los fines que se proponen unos cuantos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com