ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El miedo a los animales


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

A raíz del asesinato de un escritor marginal, el ex-periodista Evaristo Reyes que se vuelve policía judicial a causa de la gran corrupción que hay, decide limpiarse de las culpas que tiene en su pasado al intentar investigar y resolver el crimen tal crimen para la justicia mexicana y descubrir quien fue el verdadero culpable.

Sin embargo desde el comienzo de su investigación se enfrenta con un ambiente intelectual y literario sucio donde hay ambiente similar al de el narcotráfico.

Entonces el autor Enrique Serna nos relata como se desarrolla esta historia en el libro “El miedo a los animales”.

Esta novela vivida en el medio literal y cultural nos muestra como es que la corrupción y la ambición hacen que las personas se vuelvan gente de mala vida.

Evaristo Reyes una persona que cuando era niña se orinaba en la cama por el gran temor que le tenia a Dios al convertirse en adulto se vuelve un periodista honesto que traiciona sus ideales para convertirse en un policía judicial con la idea de narrar sus experiencias en un reportaje.

Cae en las manos y ordenes de un comandante de la policía muy corrupto Jesús Maytorena.

Este es capaz de hacer y conseguir todo lo que desea y mantener su puesto, el es una persona prepotente, vulgar, grosero, es un narco-policía.

Cuando Evaristo estaba durmiendo en la oficina estaba soñando que era el mejor policía que resolvía los crímenes con la mayor honestidad y todos era famoso por que todos le pedían autógrafos y se sentía muy emocionado.

Cuando de repente apareció Maytorena y lo despertaron jalándole el brazo con otro compañero de Maytorena, le dijeron que era un flojo y que por que no hacia su trabajo y por que se había ido a divertir al Sherry’s cuando debería de estar listo para trabajar Maytorena le conto que encontró una nota periodística en el periódico El Matutino donde le mentaban la madre al presidente de la Republica Mexicana cuando se paro a hacer del baño en el baño de la gasolinera que estaba muy asqueroso y no había papel, solo había papel de periódico colgado de un alambre y ahí encontró la nota periodística y el sintió que si la entrega podía ganar mucho dinero y Maytorena tenia un mejor puesto en la policía judicial.

Maytorena le dijo que se fuera a investigar todos los datos sobre Roberto Lima que fue el que escribió la nota periodística y solo le dio un día para poder hallar los datos de este (su dirección) y también quería saber si el firmaba con su nombre real o con un seudónimo, pero Evaristo se sintió mal ya que Maytorena le dijo que como el estaba en los medios de comunicación seria mas fácil poder hallar los datos sobre este entonces el estaba muy indignado ya que era lo único limpio que le quedaba en su pasado entonces el le conto que cuando fue al baño de la gasolinera no había papel y solo pedazos de periódico y uso eso para limpiarse y antes de que lo hiciera observo ese periódico y vio lo de las mentadas.

Después de eso no sabia que hacer por que el no quería hacer el trabajo que el le obligo a hacer pero el no sabia si hacerlo o no ya que el sabia que si no lo hacia podía perder su trabajo o hasta incluso la vida entonces decido hacer el trabajo y mostrarse como un periodista valiente que no sentía afecto.

Pero el sabia que al investigar a Roberto Lima y darles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com