ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muestreo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

EL MUESTREO

¿Qué es un muestreo?

Es la técnica para recoger una muestra partir de una población o un subgrupo de esta el objetivo es estimar parámetros.

La parte extraída de un conjunto que se considera como una porción representativa de una población recibe el nombre de muestra, esta debe reflejar adecuadamente las características que deseamos analizar de una población.

¿Cuál es la función del muestreo?

Inferir sobre la población

Arroga datos

Contribuye a determinar ciertos criterios de una población

¿Cuándo y para que hacer un muestreo?

Cuando los costos de realizar un censo son económicamente prohibidos, y no se cuenta con tiempo suficiente es necesario realizar una muestra para conocer parámetros específicos de la población estudiada.

Clasificación de las muestras: probabilísticos y no probabilísticos

En el muestreo probabilístico, todos los individuos o elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser incluidos en la muestra extraída, asegurándonos la representatividad de la misma.

En el muestreo no probabilístico, por su parte, los elementos de la muestra se seleccionan siguiendo criterios determinados siempre procurando la representatividad de la muestra.

Estos ejemplos me dejaron dudando, no sé si sean muy necesarios igual yo tratare de dejar claro el punto y el objetivo del muestreo

Ejemplos:

“El 86% de los brasileños aprueban la gestión de Lula da Silva, de acuerdo a la encuesta realizada a una muestra de 10.000 personas de diversas clases sociales”.

Durante las elecciones, se elige al azar 2 mesas electorales y se analizan todos los votos emitidos de las mesas seleccionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com