ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo

memomuSíntesis8 de Febrero de 2015

516 Palabras (3 Páginas)291 Visitas

Página 1 de 3

1. Llena la siguiente tabla con la información necesaria.

Razón Fórmula Definición Relación con el ciclo contable

Liquidez

Apalancamiento

Cobertura

Actividad

Rentabilidad

Método Dupont

Se utiliza para juzgar la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo. Se tiene conocimiento acerca de la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad de permanecer solvente.

Muestra la habilidad de una empresa para hacer frente a sus pasivos circulantes con sus activos de mayor liquidez o de más rápida realización.

Razón de apalancamiento: relaciona todo el capital de la empresa con el pasivo global de la misma.

Muestra el grado en el que la empresa está financiada por deuda.

Muestra el porcentaje de activos de la empresa que se sustentan mediante el financiamiento o deuda.

Razón de cobertura: en este indicador se consideran los intereses generados por la deuda y la utilidad antes de impuestos generada por la operación de la empresa.

Indica la capacidad de la empresa para cubrir los intereses de la deuda.

Razón de actividad: está relacionada con la liquidez de la empresa y define la calidad de los financiamientos de la empresa.

Mide qué tan efectivamente utiliza la empresa sus activos, esta también se conoce como razón de eficiencia o de cambio.

Razón de rentabilidad: indicadores que relacionan la utilidad con las ventas y la inversión.

Esta razón señala la utilidad de la empresa en relación a las ventas, después de deducir el costo de producir las mercancías vendidas. Señala la eficiencia de la operación y cómo han sido fijados los precios de los productos.

Muestra cuánto ganamos por cada peso que vendimos. Señala la eficiencia relativa de la empresa después de tomar en cuenta todos los gastos e impuestos.

Muestra la tasa de rendimiento sobre la inversión (ROI), es decir, cuánto ganamos por cada peso que invertimos en activos.

Método Dupont: este método se utiliza con la finalidad de mostrar las relaciones existentes entre el rendimiento sobre la inversión (R.S.I), la rotación de los activos totales y el margen de utilidad sobre las ventas.

Dupont = (Margen de Utilidad)*(Eficiencia de Activos Fijos)*(Multiplicador del capital)

Dupont = (Utilidad neta/ventas)*(Ventas/activo total)*(Multiplicador del capital)

Los activos son el conjunto de bienes y valores que posee una empresa. Dichos bienes tienen un valor económico expresado en términos monetarios, están compuestos por activos circulantes, activos fijos, activos diferidos y activo total.

Los pasivos son obligaciones económicas que pueden clasificarse como pasivos circulantes o pasivos de largo plazo previamente contraídos con bancos, acreedores hipotecarios, proveedores, arrendadoras financieras, impuestos, entre otros.

El capital son las aportaciones que se realizan al iniciar un negocio, pueden ser en bienes o en especie, efectivo, en valores o derechos. El capital pagado es el monto invertido por los accionistas en la compañía, y su componente básico se constituye en acciones, mientras que las utilidades retenidas son el monto ganado por los ingresos generados derivados de la actividad productiva del negocio.

Los ingresos son incrementos por la venta de productos o servicios a clientes, mientras que los gastosson los decrementos por la operación del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com