ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El mundo y sus demonios

Carl sagan

A mi parecer sagan tiene un punto de vista muy acertado respecto a lo que se presenta en la sociedad desde tiempo inmemorables, estamos acostumbrados a llevar una vida mecánica y basada en mitos religiosos y descartamos la importancia de la ciencia en la evolución de la vida, la civilización no sería lo que es en estos momento sin la ayuda de la ciencia tal como lo explica sagan al momento de mencionar la visión de Hipócrates con respecto a la medicina.

Hemos vivido bajo las leyes que dicta la sociedad incluyendo la religión que nos fue impuesta gracias a la invasión española y todo lo que la sociedad no permita o considere tabú nos causa temor por eso en ocasiones en la mayoría de las familias en especial con las personas mayores prevalece la medicina tradicional, es más fácil y según muchos más eficiente tomarse una agua de panela con limón para recuperarse de un resfriado que ir al médico para que te recete un medicamento que puede quitar el resfriado en un par de horas.

La religión siempre se ha mostrado apática a la implementación de la ciencia en la sociedad puesto que la ciencia brinda un punto de vista sobre la existencia de una deidad divina y es claro que para la iglesia eso no está muy bien.

Hoy en día la religión permanece pero con una persona enferma de cólera podemos rezar y esperar a que dios lo salve o tomar medidas reales y darle medicamentos para lograr que se recupere.

La ciencia es más que computadores y celulares que atrapan a las personas y las absorben en páginas de internet y aplicaciones móviles que han perjudicado la comunicación de persona a persona, la ciencia también es salud las expectativas de vida han amentado hasta los 80 años y más en la actualidad.

Pero este conocimiento no puede quedarse estancado debe evolucionar ya que aparecen nuevas enfermedades y es obligación de la ciencia estudiarlas y encontrar curas. La ciencia debe cubrir las necesidades de los millones de personas que nacerán o crear anticonceptivos que estén al alcance para evitar el crecimiento global de la población y evitar que se presenten problemas como el aumento de embarazos en adolescentes.

Pero la ciencia tiene su lado negativo, la fabricación de armas de destrucción masiva su gran producción, la experimentación en personas incluso sin su conocimiento la evolución de la tecnología genera aumento en residuos tecnológicos que afectan el planeta y generan un conflicto social, Cuando se niega a saber la verdad porque la mentira es más cómoda o va más de acuerdo con intereses de unos cuantos esto es darle la espalda a la ciencia el negar los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com