ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

El mundo y sus demonios

El mundo en general está lleno de apariencias y confusión.

La ciencia busca entender a la naturaleza, da respuestas oportunas con bases y pruebas, en si misma se define como poseedora de un monopolio de la verdad, toda respuesta está sujeta a cambios y correcciones, para el fortalecimiento del saber.

Existen muchos Buckley´s con capacidad de llegar a ser grandes investigadores y científicos; el único problema es la difusión de documentales y artículos escritos por pseudocientificos que cubren las necesidades del hombre cosa que la ciencia en muchos de los casos no logra cubrir. Aunque sea difícil de creer en el siglo XXI no es fácil encontrar información verídica; el internet, televisión, periódico y radio son medios de comunicación masiva mal utilizados, a pesar de que gobiernos an intentado cambiar caricaturas por programas educativos y científicos las televisoras se han negado, ellos tienen que poner programas absurdos para entretener a las masas sino no venden. Lo mas cercano a ciencia es el Mundo de Beckman, MythBusters los cazadores de mitos y demás programas de Discovery, Natgeo que poca gente tiene acceso.

El libro nos plantea de primera instancia a una sociedad segada por sus creencias, religión y mitos urbanos, si bien es cierto las personas buscamos la creencia en alguien superior, pero esto no nos debe de impedir abrir la mente al conocimiento, ya no estamos en condiciones de seguir creyendo que venimos de las entrañas de Dios, de creer que todo es gracias a Dios y que él lo construyo todo. Las personas se dejan manipular e influenciar tan fácil; por citar un ejemplo los círculos en los cultivos originados en Gran Bretaña y extendido por todo el mundo; todos creían que era obra de los ovnis, que era algo de seres superiores, cuando en realidad fue hecho por Bower y Chorley después de unas cervezas se les ocurrió hacerles una broma a los crédulos y valla que lo lograron. Es mas no hay que ir tan lejos en México el Chupa cabras un animal infernal que chupaba la sangre de cabras e incluso gallinas, cuando en realidad fue una estrategia política para encubrir fraudes, La prensa amarillista y pseudocientificos abusivos confunden a la gente.

Lo que más me llamo la atención fue la dudosa existencia de vida extraterrestre (ovnis, platillos voladores, etc.), menciona una cara en Marte, el rostro de Jesús, grabaciones de voces con referencia a Jesús, pirámides de 1m2, avistamientos de naves y objetos extraños volando u sobrevolando la tierra; para todo existe una respuesta lógica pero nuestro cerebro nos juega una mala jugada asiéndonos creer cosas que no existen, u bien bajo los efectos de un alucín, alucinatorio del LSD u sugestión en la infancia llegamos a forjar en nuestra mente situaciones inexistentes.

La ciencia no solo nos a ayuda a construir una vida mejor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com