ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la vida”.

Yo creo en 2 de las teorías del origen de la vida, que son la del creacionismo y la de evolución química y celular.

Creacionismo: Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina. Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un todopoderoso. Yo creo algo de ella porque soy católica y en la doctrina fue lo que me enseñaron, aunque también pienso, ¿cómo es que una persona puede crear el mundo? Tengo mis dudas en esta teoría, así como las tengo en la otra, porque no hay ser humano que sepa cómo se genero la vida en sí.

Evolución química y celular: Esta mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales.

Creo un poco más en esta teoría ya que se trata de química, podría ser que la vida se haya generado debido a algún químico que se haya derramado por algún lugar o algo por el estilo.

Como sabemos hay veces que al hacer experimentos algo nos sale mal, por poner alguna sustancia que no es, por colocar más ó menos sustancia, por cualquier mínimo error que cometamos el experimento puede salir mal y hacer alguna otra reacción que no sea la que necesitamos.

Es por eso que yo creo en esta teoría, se me hace un poco más obvia hacer del origen de la vida.

“Células”.

Las primeras células aparecieron en la Tierra hace unos 3500 millones de años. Se trataba de células procariotas (sin núcleo), con una organización celular simple.

Durante 2000 millones de años, en la Tierra sólo hubo células procariotas.

La aparición de la célula eucariota fue hace 1500 millones de años.

Los organismos celulares vienen de una única célula.

Esta célula tomo la delantera en el proceso de división celular y evolución.

Cambio la posición en la atmosfera convirtiéndose en un lugar de vida.

El proceso evolutivo inicio hace 4,000 millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com