ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pachuco y Otros Extremos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

El Pachuco y Otros Extremos”

En este capítulo el autor nos habla sobre como es que los mexicanos hemos pasado varios años en busca de nuestra identidad ya que tenemos una gran influencia de los Estado Unidos, también menciona como es que ante la discriminación racial los mexicanos radicado en las ciudades fronterizas han tratado de fundirse con la cultura norteamericana lo que los ha llevado a engendrar lo que se conoce como “pachuchos”.

Estos jóvenes se caracterizan por el rechazo y la pretensión de ocultar sus orígenes latinoamericanos. En cuanto a su aspecto físico han creado una moda basada en la exageración la cual refleja su agresividad, y su intención de separarse de la sociedad para crear nuevos y más cerrados grupos con el fin de empezar el desarrollo de su singularidad.

Los pachuchos, según el autor son personajes impasibles y siniestros que procuran aterrorizar, todo esto aliado a un deseo de autohumillación .

El pachuco se exterioriza con el simple y único fin de retar a la sociedad “el pachuco no afirma nada, no defiende nada, excepto su exasperada voluntad de no ser”, esta actitud parte de la existencia de un sentimiento de inferioridad. Los norteamericanos, por el contrario no tienen este sentimiento ya que ellos han construido el mundo y está hecho a su imagen.

“Quien ha visto la esperanza no la olvida. La busca bajo los cielos y entre todos los hombres. Y sueña que un día va a encontrarla de nuevo, no sabe dónde, acaso entre los suyos. En cada hombre late la posibilidad de ser o, más exactamente, de volver a ser, otro hombre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com