ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pachuco y otros extremos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Este libro se divide en ocho capítulos:

1. El pachuco y otros extremos.

Este capítulo nos habla acerca de las personas. En primer lugar nos habla que desde pequeños marcamos nuestra propia identidad.

Cuando estamos en la adolescencia, es una etapa difícil, ya que a veces dudamos de lo que podemos llegar a ser o hacemos.

Nos habla de lo diferentes que son los mexicanos y los estadounidenses. Nos habla de los llamados pachucos, es decir un grupo de jóvenes que viven en Estados Unidos pero de una manera no son aceptados en la sociedad, ya que les llegan a parecer grotescos y diferentes; ya sea por la manera de vestir y de pensar.

La diferencia entre México y Estados Unidos es que México tiene costumbres y tradiciones y ellos solo ven las partes positivas de la vida.

2. Máscaras mexicanas.

En este capítulo nos habla principalmente de las mujeres mexicanas y estadounidenses.

Nos da las características de cada una de ellas, por ejemplo la mexicana es dulce, es la que da estabilidad a la pareja, es hasta cierto punto más seria, por lo tanto es tratada con respeto; en cambio la mujer estadounidense es más liberal.

Habla también, de cómo son los diferentes tratos de las mujeres en otros países del mundo.

A veces usamos “máscaras” para tratar de esconder cosas, lo que provoca es que siempre digamos mentiras. Debemos ser tal cual y aceptarnos tal y como somos.

3. Todos santos, día de muertos.

Este capítulo habla sobre las fiestas que realizamos en nuestro país. Dice que para cualquier ocasión los mexicanos siempre hacen fiestas.

El autor opina que son demasiadas las fiestas que hace el mexicano, es el único medio por el cual el mexicano se puede “desahogar” y libera sus sentimientos. Compara a México con otros países, que por ejemplo no hacen fiestas o solo realizan muy pocas.

Nos habla que los mexicanos hacen fiesta cuando nacen y mueren y esperan la resurrección. Nos habla que antes, el día en que nacían, ese nombre les correspondía y tenían la creencia de que con respecto al nombre así les iba a ir en la vida.

Nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com