ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Central De Sistema De Personal.


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

El papel central de sistema de personal.

Es el conjunto de empleados sindicalizados y de confianza, es el elemento principal de la organización del cual se ocupa el departamento de recursos humanos. Como todo un grupo, en este también existe una diversidad de subgrupos interrelacionados, los cuales al interrelacionarse influyen de manera importante en los objetivos de las relaciones con el personal.

Los administradores de personal pueden valerse de un gran acervo de investigación respecto a la conducta de la persona en grupo, y a la conducta de los grupos.

Antropólogos, administradores, psicólogos sociales, y sociólogos han realizado estudios profundos sobre los organismos sociales y los grupos que los integran, es decir, sus componentes .

Con este conocimiento se ha ampliado el campo de acción de la administración de recursos humanos, en la cual intervienen una gran cantidad de variables.

Debido hasta diversidad de influencias, el departamento de personal debe de tener una gran capacidad integradora dentro del marco de las múltiples influencias posibles.

La organización como sistema social, es un concepto teórico de singular importancia para relaciones con los empleados, porque proporciona uno de los fundamentos científicos sobre el que los investigadores construyen sus explicaciones de la conducta humana en el interior de esta.

El considerar a los organismos sociales como sistema ha conducido al descubrimiento de variables claves influyen en las actitudes, acciones y decisiones de los administradores y empleados.

Considera a la organización como sistema social puede ayudar al administrador a tomar las decisiones y a resolver de mejor manera los problemas.

Es por esto que los investigadores han usado el concepto de sistema al analizar las relaciones con los empleados de manera interactuante.

En una organización los grupos proporcionan las estructuras y subestructuras mediante las cuales se realizan los procesos organizacionales para alcanzar los planes y objetivos.

Los grupos actúan como mecanismos de comunicación y realizan actividades de tipo complejo.

El proceso de establecer y mantener grupos dio lugar al surgimiento de varios tipos de empleados especializados de la diferenciación vertical y horizontal de las responsabilidades del empleado.

Para el individuo los grupos proporcionan identidades y significados que sirven como guías para la conducta esperada.

El grupo es el contexto en el individuo satisface las necesidades que nacen de su naturaleza social, el individuo necesita tener una imagen favorable de sí mismo, la cual puede formar con ayuda del grupo.

Tiene además, una necesidad de pertenencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com