ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Moral


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DE LA MORAL

1. ¿Qué relación tiene la libertad con la obligatoriedad de las normas morales?

Se relacionan en diferentes ámbitos el principal podría ser el legal ya que la obligatoriedad consiste en que el estado tiene la facultad de hacer cumplir la norma jurídica a todos los ciudadanos incluso en contra de la voluntad, entonces la libertad permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, pero también lo hace responsable de sus actos

2. ¿De qué manera la tradición y la convención influyen en los códigos morales de una sociedad?

Influye de manera permanente ya que las tradiciones son aquellos acuerdos de la comunidad como parte integral de sus usos y costumbres y la convención son de igual manera acuerdos pero estos se crean con diferentes tipos de personas, empresas, instituciones o países. Esto sucede en grupos de cualquier tamaño, en una familia, en un equipo, en una compañía, en una nación, en una raza.

3. ¿Qué ejemplos podrías poner para explicar los conflictos que se presentan entre normas generales y normas individuales?

• Normas generales: tienen carácter público, las resoluciones judiciales y administrativas (sentencias, concesiones, etc.)

Cuando un juez dicta su sentencia y condena al pago de una indemnización a un individuo, la aplicación de la ley se hace totalmente personal.

• Normas individuales: Se consideran normas jurídicas individualizadas, los contratos, los testamentos, las sentencias y las resoluciones administrativas.

La norma jurídica individualizada únicamente obliga o facultan a uno o varios miembros individualmente determinadas de la clase designada por el concepto sujeto de la norma genérica que les sirve de base.

4. En que consiste la ética profesional de un profesor y las contradicciones personales a las que en ocasiones tiene que enfrentar.

La ética profesional docente implica una revisión de la educación desde adentro, un crecimiento profesional basado en un proceso, donde el camino a seguir para conseguir los resultados es tan importante como el resultado mismo. La ética profesional para el docente es una herramienta de proyección social que puede llegar a marcar la existencia de las nuevas generaciones.

Los obstáculos que el profesor enfrenta en su vida laboral podrían ser un horario inadecuado en el que se encuentra en una situación muy presionada, la escasa motivación por parte de alumnos y superiores, falta de recursos y materiales, predisposición negativa hacia lo que realiza, un ambiente inadecuado, ambiente negativo por parte de compañeros, padres o alumnos. Un docente debe ser una persona abierta, serena y tolerante, que asuma ante sus alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com